Lo bueno y lo malo de volver con tu ex según la ciencia

Regresar con tu ex no es nada fácil. Veremos las ventajas y desventajas según la ciencia cuando vuelves con tu ex.

PUBLICIDAD

Volver con tu ex no es una decisión fácil y conlleva tomar varias responsabilidades (otra vez). Pero, ¿es bueno regresar con tu ex? a lo largo del tiempo varias parejas han terminado su relación para luego volver a retomarla y con la sorpresa de que, ahora son más felices que antes. ¿Esto quiere decir que es bueno regresar con mi ex? No siempre es así, por ello a continuación veremos las ventajas y desventajas de volver con tu ex.

Es normal que algunas parejas regresen después de una ruptura, porque al final se dan cuenta que ambos se compenetran de mil maravillas. Sin embargo, muchas otras regresan con esta misma idea, pero al final se encuentran con otra muy diferente haciendo que ahora estén pero de lo que estaba.

Quiero volver con mi ex ¿Qué ventajas tiene?

Antes de tomar la decisión de volver con el ex de una manera definitiva, ambos deben estar completamente de acuerdo, previamente hablando y solucionando los problemas de pasado que provocaron la ruptura. Una vez solucionado todo esto, las ventajas pueden ser muy grandes cuando vuelves con tu ex.

1. No hace falta conocerse de nuevo

Cuando regresar con tu ex, ya no tendréis que pasar por la etapa de conocerse o primeras citas, no habrá necesidad de volver a conocer sus gustos, aficiones porque se supone que ya lo sabes. Sabrás qué le gusta y qué no, sabrás qué regalos darle pero. Pero esto no quiere decir que dejes de conocer a esa persona, por el contrario, debes intentar conocer a esa persona día tras día, porque así mismo como tú cambias, tu pareja también lo hace.

Volver con tu ex : No hace falta conocerse de nuevo
weheartit

2. El reencuentro es más intenso

Después de estar un buen tiempo separado/a de tu ex, ambos tendréis las ganas de volver a verle, besarle y pasar más tiempo juntos. Cuando regresas con tu ex, la serotonina se dispara provocando que nuestras emociones sean más fuertes.

Hay que tener mucho cuidado cuando ocurren reencuentros demasiados intensos, ya que podría provocar un efecto de rebote, provocando que vuelva a provocar otra ruptura mucho más fuerte.

3. Aprendes de los errores

Si el motivo por el que terminaste con tu ex no fue algo demasiado fuerte, aprenderás de ese error y no volverás a cometer de nuevo. Si hubo previamente una conversación sobre estos motivos y los errores que cometieron cada uno, es muy difícil que alguien de los dos lo vuelva a hacer, por el contrario si eso se repite, no queda de otra que terminar la relación por lo más sano.

4. Volverás con las amistades que teníais en común

Es común que después de una ruptura, volver a coincidir con las amistades que teníais en común se volvieran incómodas. Sin embargo, después de una ruptura podrás volver a reencontrarte con estas amistades.

Volver con mi ex ¿Cuáles son las desventajas?

El Dr. Francisco Ferrari, psiquiatra argentino, dice que hay un motivo neuronal por el que una persona opta por volver con su ex. Esta reacción neuronal está causada por una mezcla de dopamina y oxitocina que provoca una reacción de dependencia. Cuando regresar con tu ex, es porque probablemente estés encerrado en un círculo de dependencia provocado por estas dos sustancias.

Dicho esto, antes de volver con tue ex, primero debes tomar en cuenta ciertas desventajas antes de tomar la decisión.

1. Puede que nada sea igual

Las parejas que quieren regresar, aún tienen sentimientos encontrados y solo se dejan llevan por las emociones antes que por la lógica. A las personas les gusta las emociones fuertes sin pensar en lo que podría pasar, pasa lo mismo cuando alguien regresa con su ex, puede que la experiencia no sea la misma y todo resulte peor a cómo fue la primera vez.

Por ello, cada uno debe tener en mente que no es bueno tener exceptivas demasiado altas, si no que, ambos debéis daros cuenta de las consecuencias que pueda provocar si ambos vuelven.

Desventajas de volver con tu ex
Foto de Tan Danh en Pexels

2. No tendréis más oportunidades

Cuando regresas con tu ex, no significa que lo vayas a hacer una y otra vez. Las relaciones de pareja no son un videojuego con infinitas vidas, las relaciones deben mantenerse de una manera sana. Esto también implica en que si uno de los dos vuelven a cometer los mismos errores, es motivo suficiente para no volver a intentarlo.

3. Puede que aún exista rencor

Si la pareja regresa y uno de los dos no supera por completo lo que ocasionó la otra persona, quiere decir que aún existe rencor. Cuando el rencor está presente en una relación, difícilmente hará que ambos crezcan amorosamente.

4. Te impide conocer algo nuevo

Como algo nuevo, me refiero a otras personas que estabas conociendo y te estaban empezando a gustar. Es normal que el lapso de tiempo entre una ruptura y una reconciliación, uno de los dos conozca a otra persona. Por ello, antes de tomar la decisión de volver con tu ex, piensa en si sería lo correcto o por el contrario quieres conocer nuevos amores.

¿Qué dice la ciencia?

Según un estudio realizado por la plataforma de citas Exclusive Matchmaking en el 2017, las parejas que terminan su relación y luego la retomaron, es más común de lo que se piensa. Además, el estudió también concluyó que es posible volver a sentir un «amor más real» después de haber retomado una relación.

Sin embargo, también hay un «pero» en estas circunstancias y es que, el tiempo de una pareja separada no debe ser superior a 6 meses si se quiere luego retomar la relación. Intentar volver con tu ex después de mucho más tiempo, es más difícil, ya que nuestro cerbero liberó por completo el deseo de dependencia.

También, un estudio realizado por el diario Social Psychological and Personality Science, revelño que el motivo por el que las parejas vuelven, es por la afirmación de que «las cosas podría ser diferentes» y algo llamado «inversión emocional», que consiste en no volver a esforzarse en otra relación por la pereza de intentar algo nuevo evitando conquistar a otra persona.

TRENDING