Cómo dejar de amar

Seguramente en todos lados hayas escuchado la frase de «dejar ir lo que te soltó», que dejemos de lado lo que hemos vivido y olvidemos esas penas que tanto nos corroen. Pero lo difícil es el proceso, ese largo y doloroso proceso que tenemos cuando terminamos una relación. En este artículo te diremos cómo dejar de amar a esa persona y superar la relación si se llegó a dar.

Muchas personas tienen una fuerza de voluntad enorme y una madurez grande que, hace que superen muy fácilmente una ruptura, sin embargo, también hay personas que no tienen esa fuerza de voluntad ni la valentía de dejarlo ir. Pero hay ciertos procedimientos en los cuales podemos dejar de amar a esa persona.

Deja que te afecte la situación

Para dejar de amar a alguien, es totalmente normal dejar que los sentimientos nos afecten, debemos dejar que la situación del momento nos haga llorar, reír o enfadarnos. También tienes que tener en mente que debes superarlo y aceptar tus sentimientos, también debes evitar que la situación no afecte a tus allegados.

Escribe

Uno de los efectos más positivos a la hora de superar y dejar de amar a una persona, es escribir todo lo que sientes, esto te ayudará a liberarte de una manera sutil. La idea es que escribas lo más importante de tus emociones, ya si sea una carta, un diario o quien sabe, un libro.

Cómo dejar de amar
Unsplash

Procura no tener tiempo libre

No es mentira que hacer actividades y despejar nuestra mente es un gran elemento para superar a nuestra pareja. Si consigues hacer más actividades en tu día a día tu mente estará liberada de pensamientos negativos, además de ser un beneficio para la salud mental, es una oportunidad para conocer nuevas aficiones.

No pienses demasiado en la situación

Sabemos que es algo difícil, nuestro subconsciente nos obliga a pensar en ello y por más que queramos no dejamos de pensar en la ruptura y por ende, así no podremos dejar de amar. Por esta razón es importante que pongas límites en tu mente, procura transformar esos pensamientos negativos en positivos, al fin de cuentas, una ruptura nos enseña muchas lecciones.

Cuestiónate qué es el amor

Llega el momento en el que es aconsejable pensar en qué es el amor para ti, si lo que tenías de verdad valía la pena, de si fue lo suficientemente intenso como para estar como estamos. Si te cuestionas todo esto, se te hará más fácil olvidar ese gran amor y quien sabe, puede que sea solo la punta del iceberg.

Cómo dejar de amar

Hablar con terceras personas

Para dejar de amar y superar a una persona, también es muy aconsejable hablar sobre la situación con otras personas, tu mejor amigo/a o un familiar. Ésta persona te ayudará y te aconsejará desde un punto de vista distinto, te dirá su opinión y por ende, también te ayudará en tu decisión. Es importante contarle ésta situación a una persona con mucha confianza, que sepas que no te mentirá.

Conclusión: Al terminar una relación, lo más sano es dejarlo por lo más sano, pasaremos un tiempo superando la situación pero al final, lograremos superarlo.

Con información de enpareja.com