Nadie es perfecto y todo cometemos errores cuando estamos en una relación, si estos errores continúan, podemos hacer que nuestra pareja pierda la paciencia haciendo terminar la relación. Por eso en esta ocasión, para evitar estos problemas, te enumeramos algunas frases a evitar en una relación. Las discusiones en pareja es de lo más normal, hay discusiones que su origen proviene de algo que hemos dicho y no nos hemos dado cuenta de que eso ha estado mal, y si no pedimos perdón a tiempo, la cosa puede acabar mal.
Frases a evitar en una relación
Hay ciertas actitudes que ocurren en una relación, las cuales no nos damos cuenta, pero pueden dañar la relación y posiblemente también puede provocar una futura ruptura. Para evitar esto, te diremos algunas frases que deberás evitar en tu relación antes que sea demasiado tarde.
- Quizá te interese: «Frases de amor para enamorar aún más a tu pareja»
1. «¿En serio te vas a enojar por eso?»
Puede que para ti, algún tema no te pueda parecer tan importante, pero en estos casos debes empatizar más con tu pareja y hablar del tema, sobre qué le molesta, sobre qué le disgusta. Debes ponerte en su posición y entender su punto de vista.
2. «No es para tanto, exageras mucho»
Lo mismo que el punto anterior, si un tema no nos interesa o sabemos que no es para tanto, también debemos entender que a nuestra pareja si le afecta, decirle que exagera es echarle más leña al fuego. Lo ideal es simpatizar con nuestra pareja y hablar sobre ello.
- Te podría interesar: «5 señales de que estás en una relación tóxica»
3. «Si me quieres de verdad, no harías esto»
Las dudas en una relación, es algo que se podría evitar. Es normal que al principio de la relación tengamos dudas, pero si esta ya tiene un tiempo, las dudas deberían desaparecer. Al mismo tiempo, el chantaje emocional es muy tóxico que se debería evitar al completo.
4. «No te creo»
Probablemente, la confianza en una relación es el pilar más fuerte. Al no creer a tu pareja provocamos un ambiente de dudas, cada palabra, gesto o acción puede poner en duda la relación.
5. «Si no cambias de actitud, terminamos»
El chantaje emocional, «Si no haces esto, no haré esto otro», si estás en una relación así, lo más sano es terminar, no tenemos que soportar estos tipos de chantajes, y si no queremos terminar la relación, los dos debéis hablar muy a fondo sobre este tema.
6. «¿Lo vas a hacer o es que no me amas?»
El chantaje emocional siempre se esconderá en pequeños detalles tóxicos que, si bien no puedes darte cuenta a corto plazo, hay que estar siempre precavidos y tomar medidas lo antes posible, sabiendo identificar este tipo de frases tóxicas dentro de la relación.
Ver también: 9 cosas que debes evitar después de una ruptura amorosa
7. «Mi ex no hacía esto»
No hace falta decir qué tan solo el hecho de nombrar a nuestra ex pareja ya es un punto menos cuando se tiene una discusión. Tanto tu pareja como tu ex, son personas totalmente diferentes y cada una se comportará diferente a otra, hacer esta comparación no servirá en absoluto para fortalecer la relación.
8. «Deberías ser más como…»
Comparar a tu pareja con alguien más es una de las maneras más rápidas de infligir dolor y generar inseguridad. Las comparaciones son tanto injustas como dañinas. En su lugar, aprecia las cualidades individuales de tu pareja y fomenta un ambiente de aceptación.
9. «Solo fue una broma»
Minimizar los sentimientos de la pareja utilizando el humor como excusa para comentarios hirientes puede ser muy dañino. Si algo dicho «en broma» hiere a la otra persona, es crucial tomarlo en serio y abordar el impacto emocional que ha tenido, en lugar de restarle importancia.
10. «Hiciste que no tuviera más opción que…»
Esta frase hace que uno de los miembros de la pareja ha sido forzado a actuar de cierta manera debido a las acciones del otro. Esta forma de culpar evita la responsabilidad personal y puede hacer que la otra persona se sienta injustamente responsable de las decisiones de su pareja. Es fundamental que cada uno asuma responsabilidad por sus propias decisiones y discuta abiertamente sus motivaciones y sentimientos.