Cosas que debes evitar después de una ruptura amorosa

Conllevar una ruptura amorosa no es nada fácil. Es un gran cambio que hacen en nuestra vida, tanto física como sentimental. Es muy normal llegar a tener sentimientos encontrados, sentirse triste, querer llorar o no tener ganas de hacer nada. Por esta razón, te enumeramos cosas que debes evitar después de una ruptura amorosa y así superar esa relación más rápido.

1. No te culpes a ti

Es normal sentirse culpable después de una ruptura, tanto como si hemos sido los que terminamos la relación como si no. Culparse a sí mismo/a de los errores no trae nada bueno, por el contrario, aprende de ellos y acéptalos, pues para eso están. Es mejor centrase en el futuro y dejar el pasado atrás.

2. Estar ausente todo el tiempo

Unos de los errores más frecuentes que solemos hacer al terminar una relación, es no salir de nuestro entorno, quedarnos encerrados todo el día pensando en lo que pudo haber sido. Es más fácil superar esa relación si sales de tu zona de confort y empiezas a hacer actividades, así tu mente estará más ocupada y no pensarás tanto en tu ex.

Estar ausente todo el tiempo

3. Buscar de nuevo el contacto

En esta ocasión, es muy distinto tanto como si has terminado tú la relación o la otra persona. Si la otra persona te sigue hablando, intenta no responderle, será más fácil para los dos. Si fuiste tú quien terminó la relación, haz el esfuerzo de no ponerte en contacto con la otra persona, pues por el contrario, la ruptura será más difícil.

4. Conocer nuevas personas

Lo más recomendable en las ruptura, es intentar hacer nuevas amistades, tanto como si fuesen hombre o mujeres, te darán ánimos, te aconsejarán y conocerás nuevas experiencias.

5. Los recuerdos están ahí, pero no te aferres a ellos.

Es muy común pensar todo el día en aquellos bonitos recuerdos que nos dejó la otra persona. No decimos en tratar de olvidarlos, sino en superarlos, debes hacer el esfuerzo de no pensar en el pasado, quédate con los bonitos recuerdos y supéralos.

6. No al chantaje emocional

Esto suele pasar normalmente en personas tóxicas. Tratar de convencer al ex con chantajes es muy dañino. Chantajearle con hacerte daño o con similar es una de las cosas que nunca debes hacer.

7. No al rencor

Sea como haya sido la ruptura, el rencor debe quedarse atrás. Como hemos dicho antes, debes quedarte con todo lo bueno que ocurrió en la relación, y si ocurrieron cosas malas, aprender de ellas para que no vuelvan a ocurrir.

8. No dar celos

También suele pasar que al terminar una relación, intentamos dar celos a nuestro ex para mostrarle lo feliz que estamos sin el/ella. Pues es una mala decisión, ya que podemos estar dando la imagen de todo lo contario. Podemos hacerle pensar que aún estamos pensando en el/ella y le queremos dar celos.

9. Piensa más en ti

Por último, lo más importante antes de pensar en la relación o circunstacias pasadas, debemos pensar el nosotros mismos. Céntrate en tus proyectos, estudios o trabajo, te ayudará a salir adelante y a quererte un poquito más.

Fuente: vix.com