se puede pedir segundas oportunidades en una relación
Shutterstock

Los problemas en una relación empiezan a surgir cuando hay falta de autoestima y confianza en la otra pareja. Hay muchas relaciones que afrontan estos problemas y continúan sin ningún tipo de problema. Sin embargo, hay otro tipo de relaciones donde los problemas son tan grandes que es difícil continuar con la relación. Es aquí cuando entra el arrepentimiento y nos preguntamos si se puede pedir segundas oportunidades en una relación.

Los conflictos en este tipo de relaciones, el problema no siempre es la falta de cariño o amor hacia la otra persona. Estos conflictos suelen ocurrir por falta de confianza, problemas con terceros o simplemente celos. En este artículo te diremos las causas del distanciamiento y si se puede pedir segundas oportunidades en una relación.

¿Cuándo ocurren las segundas oportunidades en una relación?

Las segundas oportunidades normalmente suelen ocurrir cuando las dos partes poseen un sentimiento de arrepentimiento. Otra de las razones es por el miedo a quedarse solo o sola en una de las dos partes o en las dos por igual. El motivo puede ser diferente para cada persona pero, casi siempre es porque la persona se siente arrepentida. Algunos de los motivos para dar una segunda oportunidad son los siguiente:

  • Los motivos no fueron muy graves: Uno de los motivos por los que una relación se da una segunda oportunidad, es porque los motivos de la ruptura no fueron tan graves, ambos lo han pensado muy bien y llegaron a la conclusión de que ese problema no podrá acabar con el amor.
  • Aún hay amor: Quizá el motivo más importante, ya que aún hay amor entre los dos y se han podido dar la libertad de darse una segunda oportunidad.
  • Sentimiento de arrepentimiento: Otro de los motivos y no menos importante, es haberse arrepentido de haber terminado la relación, ya que sientes que no es lo mismo sin aquella persona.
segundas oportunidades
Shutterstock

¿Cómo pedir una segunda oportunidad en una relación?

Si has sido tú el causante de la ruptura, será un poco más complicado pedir una segunda oportunidad. Sin embargo, si estás completamente seguro o segura de querer volver a intentarlo, te tienes que hacer una cuantas preguntas antes de ello:

  • ¿Fue tan grave el motivo de la ruptura?: Si tu respuesta es si, deberás volver a plantearte el querer pedir otra oportunidad, pues resulta una actitud tóxica la cual no queremos aceptar.
  • ¿Seré más feliz?: Cuestiónate si serás más feliz si la relación volviera a surgir.
  • ¿Volverá a pasar lo mismo?: Suele ocurrir muy a menudo que los errores antes de la relación vuelvan a surgir.

Entonces, ¿Cómo pedir una segunda oportunidad en una relación? Lo importante es darte tiempo para ti como para la otra persona. Lo ideal es que ambos tengan las ideas claras y si le quieres pedir otra oportunidad, debes haber pasado un tiempo de reflexión.

Motivos para darse una segunda oportunidad en una relación

Antes de pedir una segunda oportunidad debes tener muy en mente varios factores, ya que si lo haces sin pensarlo, puedes provocar aún más problemas con esa persona. Para ello, debes analizar varios factores y al final preguntarte si de verdad quieres pedir una segunda oportunidad:

1. Tienes muy claros los motivos

Si habéis terminado por un problema tonto o un mal entendido, se puede justificar claramente el volver a intentarlo, pues el amor no ha acabado y aún quedan muchas cosas por vivir.

2. La ruptura ocurrió por temas ajenos

Si la relación llegó a su fin por temas ajenos o terceros, por ejemplo la distancia, trabajo o falta de comunicación, es muy normal darse una segunda oportunidad en estos casos.

3. La decisión fue muy precipitada

Suele ocurrir muchas veces que una pareja llega a terminar su relación por discusiones tontas y ambos decidieron terminar solo por un problema momentáneo.

4. Se dieron tiempo

Como ya hemos dicho, el tiempo es el único capaz de decidir si hay que darse una segunda oportunidad. Si con el tiempo ambos llegaron a la conclusión de que aún se quiere, es normal darse otra oportunidad.

Motivos para darse una segunda oportunidad en una relación
GETTY IMAGES

Errores al darse una segunda oportunidad en una relación

El amor es ciego, lo sabemos. Y por esta razón es que muchas relaciones tienen muchos problemas después de darse una segunda oportunidad. Debes prestar atención a unos cuantos errores para evitar esto:

  • Volver por costumbre.
  • Volver porque te sientes solo/a.
  • Miedo al rechazo
  • Volver solo por los hijos o familia
  • Volver solo por necesidad
  • Volver por apego emocional
  • Volver solo por relaciones íntimas.

Conclusión

Debes prestar atención a todos los motivos que te hemos enumerado anteriormente para poder llegar a una conclusión fiable y así no poder arrepentirte. Entonces, ¿Se puede pedir una segunda oportunidad en una relación? La respuesta sería «si» y «no». Debes preguntarte si los motivos fueron graves, si aún hay amor, si el motivo de la ruptura fue una tontería o no.

La conclusión general sería que, NO se debería pedir otra oportunidad en una delación, generalmente porque casi nunca acaban bien y suelen surgir los mismos o más problemas. Sin embargo hay unas pequeñas excepciones las cuales hacen que una relación pueda darse una segunda oportunidad, las cuales te las hemos enumerado anteriormente.

Fuentes: psiclogia-online.com, salud180.com