El tiempo que debes esperar para enamorarte de nuevo después de una ruptura

Si quieres o te planteas iniciar otra relación después de una ruptura, debes esperar un tiempo específico para enamorarte de nuevo

Cada persona lleva el proceso de superación de manera diferente, algunos lo hacen con mucha facilidad y a otros, les cuesta más superar la ruptura. Pero una vez superado todo esto, tienes ganas de iniciar otra relación y enamorarte de nuevo, debes saber que hay un tiempo recomendado que hay que esperar para enamorarse de nuevo.

Aunque nosotros no elegimos el tiempo ni de quién nos enamoramos, hay que tener presente el tiempo correcto para iniciar una relación después de una ruptura. Porque, después de todo, siempre tenemos que estar precavidos y cuidar nuestro corazón para volver a abrirlo a quien se lo merece.

Entonces, ¿Cuánto tiempo debo esperar para enamorarme de nuevo? Para ello, es necesario esperar a superar varias fases para sanar por completo. Por ello, podemos identificar el tiempo exacto en cada persona en cuatro fases, veamos cuáles son a continuación.

Fase 1: Cuando actúas más por el razonamiento que por las emociones

Después de una ruptura de pareja, el bombardeo de emociones es de un no parar. En esa etapa, te dejas llevar muy fácilmente por los sentimientos, haciendo que actúes de maneras ridículas, con actos que en el futuro, te podrías arrepentir. Por el contrario, cuando superas esta fase, actuarás de forma razonable y no te dejaras llevar por ningún sentimiento, es aquí cuando te das cuenta que estás listo o lista para enamorarte de nuevo.

Fase 2: cuando lo aceptas en su totalidad

Cuando estás en el proceso de superación de una ruptura, no aceptas en su totalidad la decisión de la otra persona, sientes que cometió un error o que la relación podría retomarse. Aquí es cuando muchas personas cometen el error de buscar otra persona para «olvidarse» de su ex, esto es un gran error, ya que primero debes superar esta fase.

Si llegas a aceptar que la relación terminó y que cada uno debe continuar por su camino, es momento de enfocarse en uno mismo y si lo prefieres, de enamorarte de alguien más, solo si has aceptado en su totalidad tu antigua relación.

Fase 3: no vuelves a recaer

Ocurre también que, cuando crees haber superado esa ruptura, es entonces qué ves una fotografía, una canción, una película que te recuerda a él o ella y aún sigues sintiendo emociones. Si aún estás en esta fase, lo más recomendable es que no intentes conocer a alguien más para enamorarte.

Por el contrario, cuando sientes que ya nada puede volver a hacerte sentir sentimientos por tu ex, es en este momento cuando puedes conocer nuevas personas y así enamorarte de nuevo.

Fase 4: no haces comparaciones

Es muy común hacer comparaciones con tu ex después de la ruptura dentro de tu círculo más cercano o con personas de tu entorno. Sin embargo, una vez superada esta fase, no haces este tipo de comparaciones nunca más, porque al final, te darás cuenta que cada uno es diferente y cada quien tiene su manera de ser.

Cuando ya no comparas a tu ex con otras personas, es cuando te das cuenta que has superado esa ruptura y por ende, estarás listo o lista para enamorarte de nuevo.

El tiempo de espera para enamorarse de nuevo, no es un tiempo exacto, sino que, cada uno tiene su momento de superación. Por ello, sabrás que puedes enamorarte de nuevo cuando hayas superado las cuatro fases que te hemos enumerado anteriormente.

Y tú, ¿Has superado todas estas fases? Si es así, es el momento perfecto para centrarse en uno mismo o si lo prefieres, puedes conocer a otras personas para enamorarte de nuevo. Si te ha gustado, a continuación te dejamos más artículos que podrían interesarte.

últimos artículos

te puede interesar