mirandose para leer emociones
weheartit

Saber leer las emociones de alguien en sus ojos no es tan difícil como piensas. Dado que la mirada es la primera parte del contacto interpersonal, es aquí donde se transite todo tipo de sentimientos, algunos más intentos y otros menos. Si sabemos comprender e interpretar todo tipo de miradas, también sabremos lo que puede sentir la otra persona, como sinceridad, alegría o falsedad.

Los expertos lo saben muy bien, si bien hay ciertos comportamientos corporales los cuales permiten interpretar algunos sentimientos y se puede evitar, el lenguaje visual es algo que no todo mundo puede controlar. Como por ejemplo cuando una persona nos atrae, nuestra pupila se dilata y nuestra mirada se hace más extensa. Así como estos ejemplos, hay muchos más cuando leemos las emociones de una persona en sus ojos.

Cómo leer las emociones de una persona en sus ojos

Cuando buscamos tener un contacto con otra persona, lo hacemos primeramente con el contacto visual, pues nos fijamos en el físico, en su comportamiento y la comunicación siempre será de cara a cara.

Si bien es cierto que el estilo de comunicación en los últimos tiempos ha cambiado con las nuevas tecnologías, no se pierde la costumbre de tener la cita perfecta y mantener ese contacto visual. Por otro lado, también demostramos afecto con emoticonos, dedicaciones, con frases que enamoran. Porque en las nuevas tecnologías, no todo es malo.

Sin embargo, siempre necesitaremos ese contacto físico y visual para tener una vida social más saludable, donde podemos observar esos pequeños gestos que nos enamoran. Entonces, ahora veremos cómo puedes leer las emociones de alguien es sus ojos, saber interpretarlos y saber qué es lo que siente

Los parpadeos

Si hablamos del lenguaje visual, no solo nos referimos a las pupilas o al glóbulo ocular, sino que también intervienen las cejas y los párpados. Pues el poder expresivo visual se transmite por un complejo sistema de nervios y músculos que conectan todo el campo visual.

  • El rápido movimiento de los párpados reflejan una activación emocional instantánea. Porque cuando algo nos sorprende, nos enfada, nos alegra, solemos parpadear mucho más rápido.
  • También suele ocurrir que cuando las personas parpadean muchas veces es cuando estás con alguien que te alegra o cuando tenemos muchas cosas en la cabeza y pensamos en todo ello.

Por ello, cuando nuestro cerebro se siente nervioso o ansioso, tiende parpadear de forma intensa o constante. Por el contrario, cuando estamos completamente relajados, nuestros párpados interactúan con mucha menos intensidad.

Ahora bien, cuando notamos que otra persona tiene un parpadeo constante, que sepas que se siente nerviosa o tiene muchas cosas en la que pensar.

El lenguaje de las pupilas

Tal y como lo hemos dicho al principio, las pupilas se dilatan cuando nuestro cerebro siente una estimulación o visualmente tenemos poca luz. De una forma positiva, nuestra pupila se suele dilatar cuando estamos con alguien que nos atrae o nos da mucha emoción. Por el contrario cuando algo nos ofende o enfada, también se dilata por a fin y al cabo, son estimulaciones, tanto positivas como negativas.

Sincronía visual

Para leer las emociones de alguien es sus ojos, también se debe tener una cierta conexión entre los dos. Por ello, sincronizar todos los gestos visuales debe ser algo primordial para poder leer todas esas emociones, según expertos. Tampoco hace falta ser un experto en el lenguaje no verbal, si mantienes esa conexión con la otra persona, sabrás cómo piensas gracias a sus gestos visuales.

Miradas a los laterales: tímidos y mentirosos

Pasa muy a menudo y sobre todo en persas desconocidas, en vez de mantener un contacto visual directo, ambos se separan mirando a los laterales. No es un gesto visual malo, sino que es algo instintivo del ser humano, pues en cierto modo nos defendemos ante lo desconocido evitando el contacto visual. También ocurre en personas tímidas, su inseguridad hace que constantemente eviten tener este contacto para sentirse «seguros».

Por ello, si estás hablando con una persona y evita tener contacto visual, mirándote de lateral, quiere decir que la otra persona, si bien es tímida o, no confía plenamente en ti. También ocurre en situaciones de conversación en donde hay mentiras, pues una persona mentirosa suelen también apartar la mirada.

Para finalizar. decir que, las miradas son algo esencial en el contacto tanto emocional como físico, que nos ayuda a interpretar mucha información en la sociedad. Es fácil interpretar las emociones de otra persona, por ello la próxima vez que establezcas una conversación, fíjate en esos detalles.