Las citas han pasado de moda
Unsplash

Hoy en día, parece que solo es posible tener la cita perfecta viendo una película, a la generación más joven le resulta extraño el hecho de dar el primer paso, pedir y salir a tener una cita. ¿Un salida con amigos es sinónimo de cita? ¿Las llamadas vía online son las citas modernas?, ¿Las citas han pasado de moda? Explicaremos un poco sobre este tema que últimamente se ha infravalorado.

Las citas tradicionales

Para los padres de la generación más moderna, dirán que en el pasado, «las citas no eran como las de ahora», y, ¡vaya razón llevan!. Las citas tradicionales, se caracterizaban por la paciencia, el contacto y el interés real. Algunas de las costumbres perdidas son las siguientes:

  • Más contacto humano.
  • Más obsequios o regalos (flores, cartas de amor).
  • Para muchos, mejor vestimenta.
  • Puntualidad.
  • Nervios positivos antes y después de la cita.
  • Buscar más el amor, y no solo diversión de una noche.

Por otro lado, las citas tradicionales también tenían sus consecuencias negativas, pues algunas era forzadas por sus padres, por la presión social y cultural. No han cambiado muchas cosas de aquel entonces, hoy en día aún se siguen manteniendo este tipo de citas románticas.

citas modernas
Alamy

Las citas «modernas»

La manera en la que los humanos se atraen, en gran parte tiene que ver con la sociedad que los rodea, si la sociedad cambia, la forma en la que nos relacionamos también. Por eso, las citas modernas han cambiado en las últimas décadas. Algunas de las características de las citas «modernas» son las siguientes:

  • Conoces más su pasado.
  • Mayor libertad ideológica.
  • Constante comunicación debido a las últimas tecnologías.
  • Mayor elección de pretendientes.

Entonces, ¿las citas románticas han pasado de moda?

Para llegar a una conclusión acertada, tenemos que fijarnos en el rango de edad. Para los más jóvenes sería más útil establecer o empezar una relación por mensajes de texto debido a las últimas tecnologías. Sin embargo, para una generación más adulta, les sería imprescindible empezar una relación con un contacto más humano. Esto no quiere decir que los jóvenes no tengan citas de manera tradicional, si no, que hoy en día se hacen en menor medida.

Sin duda los tiempos cambian y con ello las relaciones de pareja y las citas. El amor se adapta a la sociedad y aunque sería mejor mantener relaciones tradicionales, las nuevas tecnologías son una ayuda a la hora de conocer nuevas personas. Y tú, ¿Qué tipo de citas prefieres, modernas o tradicionales?.