Superar a tu ex al principio puede parecer imposible y te engañas a ti mismo en que no pasará nunca, pero la verdad es que es un proceso fácil de superar si lo llevamos todo por buen camino y pensamientos positivos. Desahogarse, gritar, llorar, caminar, darte tiempo es lo que necesitas para poder seguir adelante. A continuación te enumeramos cinco consejos para pode cerrar ciclos y así superar a tu expareja.
Al terminar una relación, luego viene el proceso de superación, de sanar y reconstruirse y para ello, te ayudamos con estos cinco consejos para cerrar ciclos y superar a tu expareja.
- Artículo relacionado: «40 Frases para superar una ruptura»
1. No hay que aferrarse
Es muy común y obsesionarse o aferrarse a lo que ya sabemos que no tiene futuro. Por naturaleza, nos gusta lo imposible y lo queremos de algún modo. Es recomendable mantener la mente ocupada en otras cosas que te gusten, para superar a tu ex debes tener primero amor propio por ti y no mendigar amor en donde saber que no lo hay.
Seguramente antes de dormir o a lo largo del día pienses mucho en aquella relación o cómo pudo haber funcionado de otra manera. Ante esto, piensa que de todo se aprende, y de lo aprendido hay que seguir adelante, así que mantén la mente ocupada en actividades que te gusten.
2. Admite la culpa y errores
Durante el proceso de superación, debes admitir los errores y la culpa que conllevó a la ruptura de la relación, ya si fuese culpa de uno como de otro, debes admitir la realidad. También es momento de ponerte a pensar en las cosas que haz hecho mal, solucionarlas y aprender de ello.
- Ver también: «Hábitos para superar una ruptura de pareja»
3. Acepta que se acabó
En primer lugar, hay que aceptar que la relación se acabó, que los dos decidieron tomar caminos diferentes, aceptar el echo de que no volverá esa conexión que en su día hubo. El llegar a aceptar todo esto, no es un proceso fácil y conlleva bastante tiempo hasta que a final lo logramos conseguir.
4. Aprende de lo ocurrido
Después de aceptarlo, llega el momento de echar vista atrás y aprender de todo lo ocurrido, tanto lo bueno como lo malo. Hay que aprender de nuestra expareja, de las enseñanzas que nos dejó etc. De todos los momentos vividos con tu ex, aventuras, discusiones, historias debes quedarte con todo y aprender de ello. En el momento que aprendas decir «Adiós», estarás listo/a para emprender un viaje solo/a o con un acompañante de vida.
5. Sigue con tu vida
Suele pasar que nos quedamos estancados en un ciclo sin fin cuando terminamos una relación, nos encerramos en nuestra propia mente haciéndonos muy difícil la superación. Después de esto, debes olvidar el rencor, la amargura y todos los pensamientos negativos. Ábrete hacia un mundo nuevo, conoce nuevas personas, lugares, tanto en el colegio como en el trabajo, hay muchas personas que no conocíamos antes.
Todos estos pasos no son de un día a otro, es un proceso de superación que conlleva algún tiempo, pero después de esto, entenderás todo sentirás en ti una cierta libertad que antes tu mente no te dejaba.