PUBLICIDAD

8 reglas que debes conocer antes de volver con tu ex

¿Estás completamente seguro de que quieres volver con tu ex?

El poder de atracción que puede tener un ex, puede llegar a ser muy fuerte. Pero, ¿Es realmente lo correcto?. Antes de enviarle un mensaje de texto o hacerle una llamada perdida a tu ex, debes saber las ocho reglas de oro antes de volver con tu ex pareja.

Cuando se te vengan este tipo de pensamientos a la mente, debes recordar el porqué terminaron. De igual manera, revivir la llama de un amor pasado, tampoco tiene porque ser malo. Si quieres tener éxito en la segunda oportunidad, primero debes abordarlo de la manera correcta, analizando los pros y contras. Por ello, aquí te presentamos ocho reglas antes de volver con tu ex sin fracasar en el intento.

1. Debes tomártelo con calma

Sabemos que es muy emocionante tener la idea de volver a compartir nuestra vida con el quién en su día fue nuestra pareja. Esas charlas hasta la madrugada, los paseos en el atardecer, las bonitas dedicatorias por mensajes de texto… Si, podría resultar emocionante pero hay que tomárselo con calma.

Por ello, antes de publicar canciones o dedicar estados con segundas intenciones, debes pensar si volver con tu ex realmente te conviene o no.

2. Comprueba lo que realmente quieres

¿Quieres volver con tu ex porque realmente le quieres o tienes dependencia emocional? Es momento de poner todas las cartas sobre la mesa, organizar emociones y darse cuenta qué es lo que realmente te interesa a futuro.

Lo más recomendable en este caso, es preguntarse a uno mismo pero siempre de manera objetiva. Por ejemplo, pregúntate qué hacía falta en vuestra relación antes de la ruptura y, ¿Eso podría afectar si volviesen a estar juntos?. Es decir, haz una balanza entre todo lo malo y bueno que había entre ambos y dependiendo de ello, podrías saber te conviene o no volver con tu ex.

3. ¿Es el final de un capítulo o sigue formando parte de la historia?

El sentimiento de duelo, el no saber qué es lo que realmente quieres es difícil, lo sabemos. Sin embargo, el poder del cuestionamiento es muy importante para saber si te interesa volver con tu ex o no. Tal y como lo hemos dicho anteriormente, debes hacerte varias preguntas, ¿La relación sigue siendo la misma que cuando se conocieron o con el tiempo cambió?.

Dependiendo de cómo haya sido ese cambio (si a mejor o peor), podrás darte cuenta si te conviene volver con tu ex o es mejor dejarlo ir.

4. ¿Qué hacías mientras estaban separados?

Ahora es momento de hablar qué hacías o con quién estabas mientras estaban separados. No hay porqué entrar en detalles, simplemente hay que tenerlo en mente y si quieres volver con tu ex, debes ser totalmente sincero y decirle que estuviste en pareja durante ese tiempo.

La confianza es una de las claves más importantes en una relación de pareja. En especial si quieres volver con tu ex, esto es algo que debéis hablarlo sin dejarlo pasar.

5. ¿Por qué quieres volver con tu ex?

¿Quieres volver a retomar esa relación porque te sientes solo o sola? ¿Te sientes frustrado porque tú última cita te plantó?. Debes tener en mente el motivo real por el que quieres volver con tu ex, y la dependencia emocional y no debe entrar en juego.

6. Hazle caso a tu instinto

Muchos confían en su instinto para resolver dudas la vida diaria. Pues no es de menos, un buen instinto podría sacarte de apuros. Puede que el motivo por el que terminaron, sea culpa por no hacerle caso al instinto. Por ello, hazle caso a esa pequeña voz dentro de tu cabeza, muchas veces podría tener razón.

7. Piensa en los problemas que había anteriormente en la relación

Como en toda relación, surgen problemas de toda índole. La cuestión es saber cómo afrontarlas y saber a convivir con ello. Si tienes planteado volver con tu pareja después de una ruptura, debes pensar cuáles fueron los problemas y el nivel de discusiones cuando estabais juntos. Piensa en los malos hábitos que tenía tu ex, ¿Eran muy malos o podías vivir con ello?

Si notas un compartimiento igualitario en tu ex, como si nada hubiera cambiado, sería mejor dejarlo pasar por mucho que duela. Si por el contrario notas un cambio importante y tienes la buena intención de que todo irá bien, entonces sería mejor darle una segunda oportunidad.

8. Volver a conocerse

Si finalmente te has decidido en volver con tu ex y ya sabes todos los pros y contras, es momento de hacer algo. En este caso, lo más recomendable es volver conocerse como en las primeras citas. Es decir, ambos deben tener un momento mutuo de reencuentro pero sin llegar a tener una relación seria. Esto hará que ambos no os precipitéis y al final estéis seguros de lo que hacen.

Al final, debes asegurarte que todas tus decisiones valgan la pena a mejor. Porque la vida es corta y no debes estancarte en una persona que no sabe lo que quiere.

últimos artículos

te puede interesar