PUBLICIDAD

8 motivos por las que tu pareja te engaña aún cuando te ama

8 motivos por las que tu pareja te engaña aún cuando te ama

Las personas pueden llegar a ser infieles aún cuando aman a esa persona, veremos por qué surge este comportamiento y sus motivos

Las personas pueden llegar a ser infieles aún cuando aman a esa persona, veremos por qué surge este comportamiento y sus motivos

Cuando alguien llega a cometer una infidelidad, pueden ser por varios motivos, pero uno de ellos no es que haya dejado de amar a su pareja. Entonces, ¿Por qué mi pareja me engaña si me ama? pueden existir otras circunstancias por las que una persona comete una infidelidad o engaña a la persona que aman.

No tiene sentido engañar a una persona aún cuando la amas. ¿Por qué las parejas que engañan siguen amando a su pareja «principal»? Veremos ocho motivos que explican claramente este comportamiento en los infieles.

1. Quiere conocerse a sí mismo

Una persona que engaña a su pareja que ama, lo hace por el simple hecho de explorar emociones reprimidas. Esto no quiere decir que quiera abandonar la relación o que haya dejado de amar, simplemente necesita escapar por un corto tiempo de esa realidad. Es decir, no están buscando a otra persona con quién compartir su vida, están buscando versiones ocultas de sí mismos.

2. Es inseguro

Alguien que está en una relación de pareja, también pueden llegar a tener una falta de autoestima. Esto provoca que busquen fuera de su entorno social, a alguien que los acepte, tal y como se gustan, haciendo que cometa una infidelidad. Es una vulnerabilidad muy frágil, ya que este tipo de personas necesitan un mínimo de atención o afecto para sentirse deseados o dignos.

3. El deseo de lograr lo difícil

Imagínate a un niño que desea un chocolate, pero su madre le dice que no lo puede tener, el deseo del niño sobre el chocolate se volverá mucho más fuerte. Del mismo modo, las personas adultas desean ese algo que no pueden tener o es socialmente incorrecto, como si fuese un reto a superar. Por este motivo es que una persona puede llegar a engañar aún cuando ama a su pareja, porque desean aquello difícil o imposible.

Personas que engañan si aman: El deseo de lograr lo difícil

4. Algún trauma no resuelto

Varios estudios ya han concluido que las experiencias vividas en la infancia, condicionan en gran o poca medida los comportamientos en la adultez. Debido a un abuso emocional, físico o negligencia por parte de los tutores legales, hace que una persona combata ese tipo de sentimientos a través de la infidelidad. No siempre se tiene que llegar a dar este caso, y tampoco hay que justificar la infidelidad con problemas del pasado, pero es un punto a tomar en cuenta en personas con problemas emocionales.

5. Deseo de vivir nuevas experiencias o emociones

Aquel que engaña a su pareja aún cuando la ama, puede deberse a que sienta curiosidad por saber cómo se siente experimentar esa emoción. No están descontentos con su actual relación ni mucho menos dejan de amar, solo quieren saber qué hubiera sido si hubiesen elegido un camino diferente.

6. Expectativas irrealistas

La persona que engaña aún cuando ama a su pareja, tiene expectativas poco realistas sobre lo que su pareja puede proporcionar. Tienen una idea falsa sobre la satisfacción y las necesidades que es imposible de satisfacer a la perfección. Por ello, es que las personas buscan «completar» esos huecos emocionales con una infidelidad o una aventura, sin pensar que al final, la satisfacción nunca se completará.

Personas que engañan si aman: Expectativas irrealistas

7. Experimentar nuevas emociones

Esto suele ocurrir principalmente en aquellas relaciones de largo tiempo, donde la zona de confort está asegurada. Todo esto conlleva a que una persona tenga la gran necesidad de sentir una emoción fuerte, con un engaño o infidelidad aún cuando ama a su actual pareja.

8. Egoísmo

Las personas egoístas nunca se sentirán conformes y siempre necesitarán y querrán más. Por ello, aún cuando una persona ama a su pareja, en el fondo siente que necesita más, provocando un engaño sacrificando la relación. Este tipo de personas siempre se querrán salir con la suya, satisfacer sus necesidades con una infidelidad aún cuando ama a su «principal pareja».

Una persona que engañan a su pareja aún cuando la ama, no quiere decir que esa relación deba acabar. En las relaciones altamente sólidas, esto tiene un gran impacto en sus emociones, haciendo que se consoliden aún más. Es más, muchas parejas descubren a través de la infidelidad sus verdaderas emociones y sentimientos, haciendo que la relación de reconstruya con una estabilidad mucho más fuerte.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING