PUBLICIDAD

7 actitudes que están haciendo perder tu autoestima

7 actitudes que están haciendo perder tu autoestima

Veremos qué actitudes hacen perder nuestra autoestima dentro de una relación de pareja

Veremos qué actitudes hacen perder nuestra autoestima dentro de una relación de pareja

Tanto las relaciones de pareja como otras relaciones interpersonales, pueden ocasionar tanto beneficios como pérdidas o baja autoestima en la persona afectada. La baja autoestima está sujeta a varios problemas, en muchas ocasiones relacionados a una relación de pareja insana. En este artículo veremos qué siete actitudes podrían estar ocasionando perder tu autoestima.

Actitudes que hacen perder la autoestima

Si bien la baja autoestima puede estar ocasionada por varios factores, uno de los principales, es cuando se está en una relación de pareja tóxica, donde la autoestima podría decaer provocando serios problemas de salud mental en la persona que lo experimenta.

1. Permitir que otros tomen tus propias decisiones

Permitir que otras personas o tu propia pareja tome decisiones importantes que solo te pertenecen así, podría hacer perder la autoestima a lo largo del tiempo. Tanto en decisiones personales, laborales, económicas o sociales, eres tú quien tiene la decisión final.

Si bien puedes aceptar o seguir consejos de quienes te rodean, al final, siempre deberás tomar la decisión final.

2. Dejar de hacer actividades que te gustan por la otra persona

Seguramente te ha pasado qué, estando en una relación, has dejado de hacer varias actividades que antes solías hacer y te siguen apasionando. Cuando alguien deja de hacer algo que le apasiona por el gusto de otra persona, podría ser un efecto negativo para tu autoestima y por ende, llegar a perderla.

Por ello, procura siempre seguir haciendo aquello que siempre te ha gustado, independientemente los gustos de tu pareja.

Baja autoestima: dejar de hacer actividades por la otra persona

3. Centrar todo tu interés en tu pareja

Si bien tener un interés genuino hacia tu pareja es sano y bueno, por otro lado, llevarlo al extremo podría acarrear problemas de baja autoestima. Al centrarse en una sola persona, olvidas por completo tu propio bienestar.

Así que, mantén un cierto equilibrio de interés, tanto en ti como en todas las personas que te rodean.

4. Recibir constantes órdenes

Hay una gran diferencia en pedir favores y dar órdenes. En las relaciones tóxicas de pareja, no se suele diferenciar este aspecto y por ende, la autoestima de la persona afectada puede decaer con el pasar del tiempo.

Nunca permitas recibir recibir órdenes de tu pareja, por el contrario, los favores siempre están bienvenidos.

5. Depender tanto emocional como económicamente de otra persona

Dejar que tu vida dependa completamente de otra persona tanto emocional como económicamente, daña muy gravemente la autoestima, provocando futuros problemas de salud mental. Por ello, no debes permitir que tu vida esté controlada, en ninguna de las maneras por otra persona.

6. Pensar que vales menos

Seguramente hayas escuchado la frase «uno acepta lo que cree merecer». Una persona con baja autoestima suele tener este pensamiento, sin pensar que en realidad mereces mucho más que eso.

Recuerda que, no vales menos por el hecho de no pensar diferente al resto, no vales menos por creer que otra persona es superior a ti.

7. Hacer cosas por tu pareja sin pensar si te perjudica o te beneficia

Hay que pensar muy bien y con anterioridad todo aquello que hacemos por nuestra pareja. Pasa muchas veces qué, dejamos que el amor nos ciegue, lo cual nos lleva a hacer cosas que nos perjudican personalmente solo por complacer a la otra persona.

Por ello, en este paso la comunicación es muy importante, pues se deberá hablar con anterioridad aquellas cosas que nos molestan o perjudican.

TRENDING