PUBLICIDAD

Las señales para saber si tu pareja aún no ha superado a su ex

Tu pareja aún podría extrañar a tu ex y estas podrían ser algunas señales que le delatarán

El amor es un sentimiento complejo que puede perdurar toda la vida, dependiendo de si es mutuo o no. Algunos se enamoran de quienes no les corresponden, y otros comparten el amor como si de una sola alma se tratase. Aquellos que terminan una relación, suelen guardar ese sentimiento de amor en lo más profundo, haciendo que su futura relación se vea perjudicada.

El síndrome de Rebeca es seguir insistiendo con la sombra de un amor pasado no correspondido. Este tipo de sentimiento se manifiesta en los momentos más inoportunos y de muy malas formas. Principalmente se caracteriza por la existencia de celos excesivos hacia una ex pareja. El síndrome de Rebeca no es un trastorno avalado por diagnósticos confirmados, sin embargo se basa en la popular idea de los celos retrospectivos.

Cuando uno de los dos miembros de la pareja sigue sintiendo este tipo de sentimientos hacia su ex pareja, tendrá varias actitudes o comportamientos que le delataran. Una vez sepas cuáles son estas señales, sabrás si tu pareja ha superado o no a su anterior amor.

Comparaciones

Cuando tu pareja hace constantes comparaciones en cómo te comportas a cómo era su ex pareja, es obvio que aún sigue pensando en su ex. Desde las comparaciones más sutiles hasta las más obvias son mínimas señales para darse cuenta que tu pareja aún no le ha superado.

Le nombra inconscientemente

De repente oyes como poco a poco va contando sus historias, obviamente siempre incluyendo a su ex. Incluso, de vez en cuando te das cuenta como le nombra inconscientemente y notas como se pone nervioso al darse cuenta.

No está mal nombrar a una ex pareja, de hecho es normal. Sin embargo cuando esto sucede frecuentemente, hay que pensar muy seriamente de que tu pareja aún no ha superado a su ex.

Aún mantiene contacto

Las ex parejas que aún mantienen contacto, normalmente suele ser por motivos ajenos, familia, hijos etc. Esto es normal, ambos saben dónde están los límites y saben perfectamente que su ex puede rehacer su vida con quien sea.

El problema surge cuando aún mantiene contacto sin motivo alguno, simplemente por el hecho de hablar. Antes de juzgar, hay que conocer los motivos del por qué hace eso, puede que haya un contexto detrás de todo ello. Sin embargo, cuando no hay ninguna explicación y tu pareja aún mantiene contacto con su ex, podría darse el hecho de que aún no le ha superado.

Le sigue/comenta en sus redes sociales

No es muy común que una persona comente o siga las redes sociales de su ex pareja, podría darse el caso, si, pero no es normal. Si notas este tipo de comportamiento en tu pareja y notas que aún mantiene ese tipo de conexión con ex, puede que aún no le haya superado.

Cabe aclarar que, hay que evitar los celos excesivos en este tipo de casos. Siempre hay que mantener una buena comunicación y preguntarle con antelación a tu pareja alguna explicación coherente.

Confunde su nombre con el tuyo

Por último, si confunde constantemente su nombre con el tuyo, es un claro indicio de que aún no le ha superado, o es que simplemente es torpe o no tiene buena memoria. No es de muy buen gusto escuchar el nombre de la ex de nuestra pareja, pero siempre puede existir una buena explicación, como ya lo hemos dicho, tener comunicación es lo más importante en este caso.

últimos artículos

te puede interesar