Consejos para terminar con los celos en una relación

Una de las causas principales de una ruptura en una relación, son los celos. Esto suele deberse a la falta de autoconfianza tanto en uno mismo como en la relación. Es verdad que los celos ocurren en toda relación aunque no nos guste nada, sin embargo esto no suele ser problema para muchas relaciones ya que los dos se tienen confianza. El problema ocurre cuando los celos forman parte de la relación de manera constante haciendo que se acabe poco a poco… Por esta razón te presentamos 5 consejos para terminar con los celos en una relación.

Seguramente has tenido una relación en donde notabas celos de tu pareja y hasta cierto punto, te resultaba algo lindo y tierno. Sin embargo esto debe quedarse solo ahí, ya que si esos celos avanzan, puede acarrear un problema en la relación. Por eso debes acabar con estos celos dañinos de una vez por todas.

Cuestiónate si de verdad confías en tu pareja

La razón principal de los celos, como ya lo hemos dicho es la confianza. Se debe a la inseguridad a causa por relaciones pasadas, por ello, es importante que te preguntes a ti mismo si confías en tu pareja. Si al final llegas a la conclusión de que NO confías, es momento de cuestionarte el por qué de ello, las causas y resolver las dudas. Al final también es importante pensar en, si quieres de verdad que la relación tenga futuro o no, ya que la confianza es una de las bases de una relación sana.

Consejos para terminar con los celos en una relación

Presta atención a los detalles de tu pareja

Si tu pareja es detallista, te valora, te presume, se preocupa constantemente por ti, si te trata como la persona más importante de tu vida, no tienes por qué preocuparte. Debes dejar las dudas de lado y empezar a llevar la relación por lo más sano sin ningún tipo de preguntas internas que te hagan dudar. Si hay amor entre los dos, los celos no existirán y la confianza reinará.

Hacer actividades como pareja

Conocemos a las personas realmente cuando convivimos de una manera muy intensa. Hacer actividades a nivel de pareja en tu relación podría ayudarte a deshacerte de esos celos dañinos que te corroen. Al pasar más tiempo con tu pareja, le conocerás mucho más y sabrás como se maneja en las emociones.

Ten una charla

La comunicación es otra parte fundamental para que una relación sana funcione. Si sientes dudas o celos, una opción es hablar profundamente con tu pareja y dejar las cosas claras desde un principio. Puede que a alguno de los dos haya tenido problemas con antiguas relaciones, es esto en lo que tienen que hablar, para que en un futuro no ocurra.

El pasado, pasado está

Como ya hemos dicho, los celos y la falta de confianza pueden deberse a problemas con relaciones pasadas que no han acabado bien. Es momento de cambiar tus pensamientos, aceptar lo que fue y aceptar que cada persona es un mundo y que no todos te harán el mismo daño. Es cierto que las esas relaciones nos enseñan, por eso mismo debes quedarte con lo bueno y apartar lo malo.

Con información de enpareja.com

Ver más: