Sabemos que los test de personalidad, así mismo como las pruebas visuales, son de las favoritas de los usuarios en la red. Sin duda, sabemos que cada persona es un mundo y cada quien ve el mundo de manera diferente. Por esta razón, las pruebas visuales son efectivas, ya que en una sola imagen puede dar diferentes resultados dependiendo quién las vea. En esta ocasión te traemos una prueba en dónde te diremos si eres una persona insegura, según qué veas en esta imagen.
¿Eres una persona insegura?
¿Te gustaría saber si eres una persona insegura? Lo que debes hacer es interpretar la ilustración que te presentamos a continuación y, memorizar la primera figura que se te pase por la mente. Si has visto las dos figuras al mismo tiempo, quédate con la que más te guste o te llame la atención. Dado que esta prueba solo es entretenimiento, solo está hecha para distraerse y no pretende dar un resultado científico.
Labio
Si al mirar la imagen lo primero que captó tu atención fue un labio, entonces eres una persona con un espíritu aventurero que corre por tus venas. Prefieres el abrazo fresco del aire libre y el verdor de la naturaleza a las cuatro paredes de cualquier lugar cerrado. ¿Quién necesita estar encerrado cuando hay un mundo entero por explorar, verdad? Y es que para ti, la idea de seguir un camino trazado por otros es como usar zapatos dos tallas más pequeñas: incómodo y limitante. ¡No gracias! Prefieres marcar tu propio ritmo, descubrir caminos inexplorados y vivir experiencias que te hagan sentir vivo.
Leer también: 3 Señales que indican inseguridad en una relación
Eres esa persona que no pasa por alto el brillo de las estrellas ni el susurro del viento entre las hojas. Esos pequeños detalles son los que hacen que tu día a día sea especial. Tu amabilidad es como una brisa fresca en un día caluroso: refrescante y muy apreciada por quienes te rodean. Y es que sabes escuchar, realmente escuchar, lo cual te hace un amigo invaluable y un compañero de aventuras sin igual.
Pero, ¿qué pasa con las decisiones de la vida? Bueno, ahí es donde tu confianza entra en juego. No eres de los que se quedan paralizados ante tomar riendas sobre tu vida. Conoces tus fortalezas, y aunque eres consciente de tus debilidades, no permites que te definan. ¿Inseguridad? Eso es algo que no va contigo. Tienes una brújula interna que te guía, una confianza en tus capacidades que te impulsa a seguir adelante, siempre hacia adelante.
Hoja
Si al echar un vistazo a la imagen lo que te saltó a la vista fue una hoja, puede que esto te resuene. Parece ser que estás con un poco de inseguridad en tu vida, ¿eh? En el día a día, te encuentras esquivando tu propio potencial, quizás por temor a lo que los demás puedan pensar o decir. Pero, ¿sabías que quienes te rodean ven en ti un montón de virtudes y talentos que tú mismo(a) te resistes a reconocer? Sí, tal cual.
Entiendo, puede ser un poco abrumador ver en ti lo que otros ven, especialmente cuando tu propia voz interna se empeña en decirte lo contrario. Pero, ese miedo al «qué dirán» es como una sombra en un día soleado: siempre presente, pero no tiene por qué determinar hacia dónde te diriges.
Artículo relacionado: Cómo combatir las inseguridades personales
¿Mi consejo? Empieza por aceptar, querer y abrazar quién eres, con todo y tus mil colores. Sí, incluyendo esas tonalidades un poco más opacas que todos tenemos. Porque, al final del día, el conjunto completo es lo que te hace ser tú, y eso, es algo genuinamente especial. No te voy a engañar diciendo que aceptarse a uno mismo es pan comido, porque no lo es. Es difícil y conlleva su tiempo, con sus subidas y bajadas, pero te prometo que vale cada paso.