Ventajas y beneficios de estar soltero
PxHere

Muy a menudo a la soltería se la considera un factor en nuestra vida donde si no tenemos a alguien a nuestro lado, es porque algo estamos haciendo mal. Sin embargo, estar soltero no siempre es algo negativo o perjudicial para nosotros, porque hay muchas ventajas que implica estar soltero y te enumeramos unas cuantas a continuación.

Hay quienes consideran a la soltería como un miedo interno, también llamado anuptofobiaque es el temor a quedarse en soltería por el resto de su vida. Esta condición se suele dar tanto en hombres como en mujeres, lo que más influye es la presión social. También se da en aquellas personas que poseen un inestabilidad emocional considerable.

Tengo miedo a quedarme soltero o soltera, ¿Qué hago?

Sin duda, la influencia y la presión social es el mayor culpable cuando tenemos este tipo de miedos. Para solucionarlo, lo ideal sería entender y saber de dónde viene el problema, analizarlos y posteriormente practicar soluciones. Para ello, te dejamos algunos consejos para quitarte el miedo a estar soltero o soltera.

  1. Lo que piensan los demás no es cosa tuya: La presión y la influencia de la sociedad hará que sientas ese miedo. Intenta no pensar hacerle caso al «qué dirán».
  2. Autoestima: Es importante tener una fuente de autoestima para no hacerle caso a comentarios externos.
  3. Estar soltero no es sinónimo de infelicidad: Si tienes este miedo, probablemente pienses que estar soltero significa soledad o fracaso, esto no es verdad.
  4. Observar los puntos positivos: Seguramente hayan más puntos positivos estando soltero que estando en pareja, presta atención a esto y ponlos en práctica.

"Las

Las 10 mayores ventajas de estar soltero

Vivir en soltería puede tener mayores ventajas que cuando estamos en alguna relación. Muchas personas suelen iniciar una relación sólo por el miedo a quedarse solo o sola. Por lo tanto, si quieres evitar esto, debes prestar atención a estas diez mayores ventajas de estar soltero.

1. Eres más libre

Esto no quiere decir que estando en una relación no te sientas libre o encerrada en ella. Esto quiere decir que tienes más libertad en hacer ciertas actividades que en una relación resultaría algo incómodo. Por lo tanto, estado en libertad te podría llevar a conocer nueva gente, nuevos lugares y a tener una mente más abierta.

2. Conoces gente nueva

Cuando estamos en una relación, hay ciertas limitaciones a lo hora de conocer gente nueva (a no ser que estés en una relación abierta). Una de las ventajas de estar soltero, es que puedes conocer gente nueva sin ningún tipo de limitaciones, hacer más amigos y por ende conocer nuevas mentalidades.

3. Más tiempo para ti

Si, lo sabemos, el amor es bonito y precioso, pasar tiempo con aquella persona es algo inolvidable. Sin embargo es tiempo que compartimos con otra persona sin dedicarnos tiempo a nosotros mismos y cuando lo hacemos, el tiempo es muy limitado. Por lo tanto, una de las ventajas de estar soltero, es que tendremos más tiempo para nosotros, conocernos más a fondo y con ello mejorar como persona.

«Mejor solo que mal acompañado»

4. Conocer lugares

Te has dado cuenta que cuando estás en una relación hay ciertos lugares donde te gustaría viajar, ¿Pero a tu pareja no le parece buena idea?. Es entonces cuando te das cuenta que estando soltero podrías conocer y viajar a esos lugares donde antes no podías.

5. Vives más tranquilo

Viviendo en soltería se vive sin esas incertidumbres o dudas que cuando se vive en una relación. No tienes que preocuparte si te quieren o no, si tu pareja te es infiel o dudas relacionadas con el amorío. Al vivir más tranquilo mejorarás tu salud mental y obtendrás un equilibrio emocional más sano.

6. Los caprichos a la orden del día

Si una pareja convive en un hogar, habrán ciertos caprichos que los dos tengan pero que no sean compatibles. Viviendo en soltería, podrás permitirte estos caprichos sin que tengas a alguien a lado que te critique.

7. Mejor salud y menos sobrepeso

Es un tópico, cuando estamos en una relación es normal que subamos de peso, dejamos de cuidar nuestro estado físico por el «bien de la relación». Estando soltero, normalmente cada persona suele cuidar más su físico. Sin embargo, hay excepciones en la que una relación, se dedica a cuidar su cuerpo. Así que este punto sería bastante subjetivo.

«Estar soltero es más inteligente que tener una relación equivocada»

8. Dependencia económica

Los mayores desacuerdos en una relación suelen ser los económicos, según un estudio de The Role of Money Arguments in Marriage, que se realizó en 1.700 mujeres entre 1988 y 2006, se concluyó que la mayor insatisfacción en una relación de pareja eran sobre problemas económicos. Por lo tanto, otra de las ventajas cuando estamos solteros es que tenemos más probabilidades de organizar nuestro dinero.

9. Un vínculo más fuerte con los más cercanos

Normalmente cuando tenemos una pareja, solemos alejarnos poco a poco de nuestros seres queridos más cercanos. Entonces, una de las ventajas de estar soltero es que podremos tener mucha más conexión con aquellas personas que nos importan, ya si sea familia o amigos.

10. Tienes una mejor vida social

Al no tener una pareja, uno puede relacionarse, salir y disfrutar de todo aquello que nos apetece. Esto no quiere decir que estando en una relación no se pueda hacer esto, quiere decir que tenemos la libertad para hacer aquello que nos lleva a una vida social más ajetreada, conociendo gente nueva, lugares, actividades sin la preocupación de poner en peligro la relación.

¿Se puede ser feliz estando soltero?

Por su puesto que si. Cuando estamos solteros, nos llegamos a conocer más a nosotros mismos, tenemos la libertad de hacer aquello que en estando en una relación no podríamos. Sin embargo, esto no quiere decir que para siempre debamos estar solteros, todo lo contrario, debemos conocer, experimentar y vivir nuevas relaciones.

Y tú, ¿prefieres estar soltero o soltera o estar en una relación?. Sea cual sea el caso, ambos tienen sus puntos positivos y negativos, lo ideal sería convivir entre ambas situaciones, experimentando lo que es el amor y lo que sería vivir en soltería.