Mejorar tu autoestima
Adobe Stocks

Al momento de terminar una relación, a veces nos solemos culpar a nosotros mismos haciéndonos culpable de dicha ruptura, nuestra autoestima suele decaer. Estos pensamientos a la hora de terminar una relación, son comunes y totalmente normales, pero cada persona es diferente y cada una tiene su manera de llevar la ruptura. En este artículo te ayudaremos a conllevar esto y a mejorar tu autoestima cuando terminas una relación.

Para conseguir una buena autoestima, existen varias recomendaciones que puedes llevar a cabo. Estos consejos te ayudarán a seguir con tu vida si llegar a estancarse en un solo sitio.

No eres lo que tu ex pareja te define

Quedarte solo con lo que tu ex te definía, suele ser una mala opción. Puede que en algunos aspectos, esa definición sea verdad y no te queda otra que aceptarlo, pero también hay otras veces en que esa definición es totalmente opuesta a lo que somos. Tanto si nuestra expareja lo dijo para bien como para mal.

Debes pensar más en ti como persona que como pareja, en todos los aspectos. Una vez que lo logres no te afectaran los comentarios que te digan los demás y en especial tu expareja. Esto fortalecerá tu autoestima a medida de cómo avances el proceso de superación.

No eres lo que tu ex pareja te define
DEAGREEZ VIA GETTY IMAGES

No descuides tu salud o apariencia

Sabemos que al terminar una relación, nos solemos descuidar de nuestro aspecto físico, nuestra salud o apariencia. Es normal estar así en los primero días, pero después, debemos empezar a lidiar con ello.

Para empezar la superación y mejorar nuestro aspecto, debemos comer sano, hacer ejercicio a actividades que nos gusten para distraernos. Con respecto a la comida, mediante una separación dejamos de tener apetito, para esto lo más recomendable es empezar a comer más y más sano.

Evita el contacto con esa persona

Al terminar una relación, después de un tiempo siempre queremos saber cómo le va la vida a nuestra expareja, siendo esto normal no es recomendable ya que volvemos a lo mismo, en un círculo vicioso el cuál nos gusta estar. Trata de evitar los perfiles de sus redes sociales, no caigas en la tentación y evitar revisar sus perfiles para ver qué hace o quien está, esto no es bueno para nuestra salud mental.

Dependiendo de cada persona, esto se hará más fácil o difícil de superar la ruptura, pero si sigues estos pasos sencillos, con el tiempo te darás cuenta que tampoco era para tanto, que tu autoestima no depende de nada ni de nadie, solo de ti.