Todos los días queremos mejorar pero no todos somos capaces de seguir el mismo ritmo. ¿Estamos realmente buscando una vida mejor o hemos aceptado que lo que tenemos está bien? Toda tu vida se reduce a ti y eres el único que realmente tiene poder para cambiar tu vida y las circunstancias. Con estos 6 ejercicios para practicar el amor propio conocerás esta faceta tuya.

Ejercicios para practicar el amor propio

1. Escucha como hablas de las personas que te rodean

¿Eres feliz con sus logros o te muestras celoso por ello? Este es un reflejo directo de cómo te sientes contigo mismo. Comienza a hablar de forma positiva de toda esa gente que te rodea. Cambia todo lo necesario para conseguirlo.

2. Encuentra una cualidad positiva en las personas a las que quieres

Esto puede ser algo difícil pero es muy necesario. Liberar tu mente y tu corazón de la culpa, te permite concentrarte en lo que quieres para tu próxima relación. No obtendrás nada si constantemente hablas mal de las personas.

3. Reconoce las cosas de tu vida que deseas valorar

No te sientas mal por querer tener una estabilidad financiara. Querer más o menos dinero no te convierte en una persona buena o mala. No te sientas culpable por querer una relación significativa o por querer estar soltero, ni te sientas mal por querer ser más saludable.

4. Toma nota de las cosas a las que estás aferrado

Pregúntate qué cosas guardas que ya no contribuyen a tu crecimiento. Esto podría ser una adicción, amigos, relaciones o malos hábitos. Piensa en eso y elimina de tu vida aquello que no necesites o no te aporte nada.

5. Escucha cómo hablan tus amigos de cualquier cosa

¿Se ríen de otros? ¿Se quejan? ¿Se burlan de cosas que hacen los demás? Aunque sea una decisión difícil, debes ser racional cuando se trata de tu salud mental. Si crees que alguien te está obstaculizando, déjalo ir.

6. Diferencia entre lo que realmente quieres y lo que se supone que quieres

En muchas ocasiones nos convencemos de que queremos algo porque es lo que todos quieren, pero debes saber que cuando realmente quieres algo, no paramos hasta conseguirlo. Soportamos dificultades e invertimos dinero y tiempo. Es un gran esfuerzo, así que sé fiel a tus propios objetivos.

Recuerda que te mereces todo el amor y que quién mejor que tú mismo para dártelo. Vales la pena, el tiempo y el esfuerzo así que grábate esto en la cabeza y comienza a sentirte genial con todos tus éxitos.

Rolloid