Los 7 tipos de parejas que existen
@m_zeyneb

Habrás notado que en cada relación de pareja que hayas tenido, cada una era diferente a otra, ya si sea en gran o pequeña medida. Aunque solemos decir que cada relación de pareja es un mundo, la psicología dice todo lo contrario, porque en la ‘Teoría triangular del amor’ de Sternberg asegura que existen siete tipos de parejas en las que una relación de podría experimentar.

Los 7 tipos de parejas que existen

Según Sternberg, cada pareja tiene su propia forma de amar. Si las dividimos, podríamos encontrar siete tipos de amor, estas etapas son:

1. Relación de cariño

En este tipo de parejas surgen las amistades con un sentimientos cariñoso, sin llegar a deseos sexuales vínculos amorosos. Normalmente, en este tipo de relaciones es más común que los dos acaben convirtiéndose en amigos. Parejas que por algún motivo, han construido una amistad de cercanía, pero no amoroso.

2. Amor vacío

Ocurre en aquellas parejas con un sentimientos de compromiso. Un ejemplo podría ser, de un matrimonio que después de varios años juntos, olviden o dejen de lado los sentimientos dejándose de amar. Pero, aún hay un sentimiento de compromiso que los une. Suelen ser parejas que se respetan y admiran dependiendo cuál sea la circunstancia. Normalmente en este tipo de de parejas, los miembros suelen terminar con un ruptura o siendo infelices en ella.

3. Relaciones caprichosas

Es el tipo de parejas en las que su relación se basa exclusivamente en la pasión y el deseo, sin que haya algún sentimiento de por medio. Este tipo de relaciones son las más fugaces, pero que surgen con mucha intensidad si entre los dos miembros hay una buena química y atracción entre sí.

4. Amor romántico

Pasa en aquellas parejas cuando empiezan su relación. En este tipo de parejas, hay una fuerte conexión entre la pasión o el deseo y la intimidad, pero que aún no existe un cierto compromiso. La falta de este compromiso suele deberse a la falta de confianza personal como en la otra pareja, cuando esta confianza se acentúa, la relación subirá a un nivel superior.

tipos de parejas: Amor romántico
@MK_j33

5. Amor fatuo

Este tipo de parejas no suele estar dentro de lo «estándares sociales» dependiendo el punto de vista cultural. Son el tipo de parejas las cuales sienten un cierto compromiso entre ellos, mezclado con un alto nivel de pasión. Este tipo de parejas también se les suele conocer como «amigos con derechos» o «amigos con derechos a roce». Y como ya se sabe, en estas relaciones no suele surgir un sentimiento emocional.

6. Relación de pareja sociable

Cuando la intimidad y el compromiso son los principales componentes en la relación, es suficiente para la pareja sin aplicar el factor de la pasión o el deseo sexual. Para este tipo de parejas, no les hace falta la pasión ya que la intimidad y el compromiso que se tienen, son lo suficientemente fuertes como para permanecer juntos. Suele ocurrir en relaciones duraderas, sin embargo la falta de deseo sexual puede complicar la relación.

7. Amor consumado

Aquí es cuando se juntan todos los componentes anteriormente nombrados, podría decirse que sería la «pareja perfecta», donde la intimidad, complicidad, pasión y deseo sexual ocurren a la vez en la misma sintonía. Como ya sabrás, es muy difícil mantener este tipo de relaciones, ya que cada pareja aporta a la relación lo más importante de sí y, no todas las personas tienen esa misma conexión.