11 hábitos que hace que una relación sea estable

Bien sabemos que todas las parejas son diferentes, cada una tienen sus propios hábitos que harán de una relación estable. Sin embargo al hábitos más «globales» que pueden afectar a tu relación. A continuación te enumeramos 11 hábitos que hace que una relación se estable:

1. Los celos son lo de menos

Cuando una relación es estable y saludable, hay la suficiente confianza como para creer en el uno al otro. Los celos es lo menos importante cuando se tiene esta confianza, si algo le molesta al otro, se habla, se soluciona y continúa.

Si estos celos se vuelven de manera constante, harán que esa relación se convierta en algo tóxico, cuando se supera esta etapa, ambos sabrán que van por buen camino hacia una relación estable.

2. Explican sus enfados

Sabemos que la comunicación es importante en una relación, cuando uno de los dos se enfada y no explica el por qué, hará que la otra persona se frustre y te entienda cada vez menos.

Lo recomendable es hablar de aquellas cosas que sabemos que nos disgustan para así fortalecer esta relación y convertirla en amistad madura donde no tienen que guardarse nada.

Explican sus enfados

3. Entienden que pueden ser felices sin el otro

Si piensas que tu pareja te debe amar por encima de todas las cosas, o que si tu la amas esa persona te debe amar de la misma manera, sin duda estás en una relación tóxica. Debes entender que tanto tu pareja como tu, pueden ser felices sin el uno al otro.

Permitiendo estos actos de «chantaje emocional» el «me debes de querer porque yo te quiero» et… Harán que tu relación acabe de un día a otro.

4. No hacen comparaciones

En si, en la vida general el comparar vidas, sentimientos, personas ya es malo, en una relación es algo peor. No debes comparar a tu pareja con otras anteriores. Las relaciones estables habla de manera natural sobre sus experiencias y de manera positiva a sus antiguas parejas aprendiendo de ellas, pero si es para algo negativo no, para nada es bueno.

Las parejas estables saben que cada relación es diferente y de cada una aprendemos errores y aciertos. Solo hay que aprender, pero nada de comparar.

5. No expresan su amor en redes sociales

Cuando una relación es estable, da el valor de su amor más allá del qué dirán los demás al compartir toda su vida con su pareja en las redes sociales. Esto no quieres decir que no se exprese su amor, salvo que unas parejas priorizan su relación al qué dirán en las redes sociales.

No expresan su amor en redes sociales

6. No se humillan

Por lo general, ninguna persona debería humillar a otra por el simple echo de quedar bien. El tratar de humillar a tu pareja se caracteriza en aquellas relaciones que son tóxicas, donde ninguno se da cuenta el daño que le hace el otro al tratar de humillarla.

7. Tienen su propio espacio

Al estar enamorado/a de alguien no quiere decir que debemos dejarnos de lado a nosotros mismos. Las parejas estables se dan cuenta que necesitan su propio estable y se lo ceden el uno al otro.

Cuando no damos espacio a nuestra pareja hacemos que nuestra relación se asfixie, provocando que en un futuro llegue ese boom haciendo que lleguen a una ruptura.

8. No te busca a cada momento

Existen personas y seguro conoces a una que se empeña en saber a cada momento en dónde esta su pareja. Hay una gran diferencia en preocuparte por tu pareja y saber cómo está, al querer saber a cada momento que hace, dónde está o con quien está.

En este aspecto se mezclan varios puntos anteriores, como por ejemplo la confianza. Si hay la confianza suficiente, entenderás que haga lo que haga tu pareja, te será fiel a pesar de todo.

9. Trata de no quejarse de los «defectos» del otro.

Cuando hay una discusión, de manera natural las parejas suelen echar en cara los defectos del otro. Esto no es nada bueno ya que haremos enojar o hacerla sentir mal aún mas a nuestra pareja.

Si esto llega a pasar, trata de disculparte y que te salga del corazón. Las parejas estables entienden y aceptan un «perdón» salido del corazón.

Trata de no quejarse de los "defectos" del otro.

10. Respeto hacia los seres queridos de su pareja

Normalmente esto suele practicarse en las primeras etapas de una relación, cuando los familiares o amigos de tu pareja aún nos desconocidos para ti, debes tener respeto hacia ellos. Cuando se supera estas primeras etapas y la relación es más estable, sus seres querido ya serían parte de tu familia.

11. No competir

Hay que ver este apartado en varios puntos de vista. Una pareja estable compite de una manera natural y divertida en ciertos puntos para así crecer juntos como pareja. Sin embargo, el tratar de competir exageradamente, de manera laboral, económica o hasta físicamente hará que esa relación vaya en decadencia.