buena conexion
UNSPLASH

Las personas son por naturaleza, seres sociales que a lo largo de la historia ha construido vínculos con el fin de sobrevivir. Esa necesidad de conectar con otra persona ha ido evolucionando durante mucho tiempo. Habrás notado que, no con cualquiera conectas y, por supuesto no es culpa de nadie. Es nuestro subconsciente controlado por nuestro instinto de supervivencia el que nos hace conectar y tener química con los demás.

Cuando encontramos una persona y establecemos esa conexión, ambos lo notarán enseguida. Su presencia nos atrae y nos hace sentir bien, nos hace sentir emociones y alegría. Esto no suele ser común y, es muy difícil encontrar a alguien afines a nosotros. Pero, ¿Qué es lo que hace que haya química entre dos personas? Hay ciertos aspectos y te los mostramos a continuación.

Señales de una buena química entre dos personas

A continuación te enumeraremos una serie de factores a tener en cuenta que pueden servir como una buena atracción entre dos personas. Cabe decir que estas conexiones no incluyen en concreto la atracción física o sexual. Los factores que te presentamos a continuación no hacen referencia a distinciones entre el sexo de dichas personas, así que son validos para hombres y mujeres.

1. Dilatación pupilar

Una buena atracción entre dos personas, genera de manera inconsciente que nuestras pupilas se dilaten, haciendo que entre toda la luz posible del exterior en nuestro ojo, por lo que podemos observar a la otra persona aún con más detalle.

2. Concentrar la mirada

Si entre dos personas hay una buena química, una de las claras señales es el contacto visual que se genera en los dos individuos. Seguramente te haya pasado que cruzas la mirada con alguien y, te das cuenta que también te estaba observando. Es más fácil de detectar estas señales cuando se está en un grupo de personas.

buena conexion
unsplash.com | Sam Manns

3. Risa y sonrisa

Una clara señal que encontramos en las personas afines y buena química, es que sientan una atracción mutua haciendo que se entiendan a la perfección de manera natural. Como por ejemplo sonreírse mutuamente, es una clara señal que indican una sana conexión. El humor también juega un papel importante, entendiéndose aún más, reírse juntos de cualquier comentario gracioso o humorístico.

4. Interés constante

La atracción genera eso, un interés mutuo entre ambos que buscan constantemente encontrarse entre si. Es normal que las personas con una buena química se busquen mutuamente, incluso de manera inconsciente. Esto es mucho más sano ya que no se fuerza nada y todo gira de forma natural.

5. Buenas conversaciones

Es común que entre dos personas con buena química, existan conversaciones interesantes para ambos, una conversación mantenida durante un largo tiempo sin llegar a aburrirse haciendo perder la noción del tiempo. Aquí se pueden clasificar diferentes tipos de personas por su grado de timidez, ya que temen alargar las conversaciones incluso si es una buena charla.

buena química
UNSPLASH

6. Intereses mutuos

Entre una de las señales que comparten las personas con una buena química, es la búsqueda constante de intereses mutuos. Al tener interés en esa persona, buscamos la opinión y gustos del otro. Normalmente estos intereses suelen encontrarse en la otra persona sin ningún problema.

7. Orientación física

Una de las interesante señales de las personas con química en común, es la orientación física acorde a la otra persona. Es decir, esas dos personas siempre pondrán la posición de su cuerpo enfrente de la otra persona. Todo esto haciendo que ambos se encuentren de manera inconsciente frente a frente.

8. Confianza

Otro punto importante entre las personas con buena química, es la complicidad y la facilidad para confiar del uno al otro. Incluso de manera inconsciente, llegamos a confiar en la persona y/o contarle nuestra más íntimas intimidades, miedo o temores.

Con información de psicologíaymente.com