Sin duda una de las experiencias extraordinarias y más maravillosas es encontrar a aquella persona especial con la que queremos pasar y compartir nuestra vida. Tu pareja es tu mejor amigo/a, tu compañero/a de vida, es con quien sientes y disfrutas el amor, con quien creces y aprendes de la vida.

Una relación sana se se basa en respeto mutuo, confianza, honestidad, apoyo, comunicación y cariño. Todo esto permite que una relación de pareja se convierta en una relación «casi perfecta», así también como un fuerte crecimiento personal.

1. La tranquilidad es tu mejor aliada

En una relación estable se suele hacer un sin fin de actividades juntos. Desde las más cotidianas como ir de compras, salir de paseo, hasta las más divertidas como salir de viaje, hacer alguna que otra locura o hacer actividades de adrenalina.

Sin embargo, el disfrutar de no hacer nada el quedarse en casa con tu pareja y disfrutar de la tranquilidad, es una de los hábitos más bonitos e íntimos que hay dentro de una relación. No solo por la enorme tranquilidad y confianza que esto conlleva, sino por el nivel de intimidad que esto supone.

2. Hacer cosas nuevas

Descubrir y llevar a cabo nuevas aventuras juntos, como hacer algún deporte, una clase de baile o iniciar una aventura muy lejos es una excelente forma de vincularse aún más con tu pareja.

Al compartir tiempo y actividades que conllevan de emociones hacer aún más fuerte el vínculo entre tu pareja y tú. No dudes en atreverte hacer cosas nuevas, quedará para el recuerdo y contaréis historias alucinantes en un futuro.

3. Ahorrar

El simple echo de empezar a ahorrar juntos es un paso más para conseguir estabilidad. Es el primer paso lograr aquello que soñáis juntos, ya sea individual o conjuntamente, si ambos os apoyáis, lograréis un futuro prometedor.

Ya sea comprar una nueva TV o como comprar un auto, casa, apartamento, o irse de viaje a ese destino que siempre habéis soñado.

4. Decir más lo que sientes

Con el tiempo tenemos la costumbre de olvidar o dejar de lado esas palabras tan bonitas que decíamos al principio de la relación. No es algo que debas decirle por obligación, sino porque de verdad lo sientes y se lo quieres decir.

Con un simple, «te echo de menos», «te quiero» o el más poderoso «te amo» después de mucho tiempo estás palabras pueden alegrar mucho a tu pareja.

5. Muestras de afecto

Los mimos y muestras de cariño en público suelen ser protagonistas durante el enamoramiento o en el periodo de luna de miel. No obstante, esto no debería quedarse estancadas en una cierta parte de la relación

Tomar a tu pareja de la mano mientras caminan por la calle o tocarse las manos durante una cena, son hermosas muestras de cariño en público que profundizan su conexión y vínculo como pareja.

6. Disfrutar de cumplidos

Las parejas con una estabilidad muy sana y buena convivencia, mientras más pasa el tiempo, se dan cuenta lo importante y bonito que es dar y recibir cumplidos por parte de su pareja.

Se debe hacer de manera natural y constante, si lo fuerzas puede que a final del día se convierta en todo lo contrario.

7. Una cierta rutina al ir a dormir

A final del día, una de las maneras de conectar aún más es tener una cierta rutina que los dos os gusten y disfrutar de ello. Cenar juntos, disfrutar de un episodio de una serie, leer o platicar antes de acostarse son momentos de intimidad excelentes para liberar las tensiones del día y compartir tiempo de calidad con tu pareja.

8. Platicar

La comunicación es el pilar más fuerte al mantener estable y sana una relación. Platicar con tu pareja es un hermoso momento donde no sólo compartes cómo te fue en el día, sino tus miedos, sueños y aspiraciones.

9. Hablar los problemas

En todas las relaciones es muy normal, por no decir casi obligatorio hablar de los problemas que hay. En este apartado es fundamental la comunicación.

Poder hablar abiertamente y con respeto sobre sus sentimientos, así como de algún momento donde se sintieron lastimados, crea un espacio de confianza y amor para que ambos trabajen juntos, se comuniquen y encuentren una solución juntos.