Cuando terminamos una relación, casi siempre uno sale más afectado que el otro, esto lleva a que la persona afectada busque por todos los medios saber qué haces, con quién estás, si estás feliz o no, etc. Puede llegar a ser agobiante, pero es por el simple hecho que tu ex aún no lo ha superado y busca una segunda oportunidad. Estas acciones son muy visibles si te fijas bien en unos aspectos que pueden notarse muy fácilmente. Aquí te dejo unos cuantos.
- Artículo relacionado: «Cómo superar una infidelidad y el dolor que provoca»
¿Tu ex te ha superado?
De alguna u otra manera, siempre nos llega a la mente esos recuerdos que tuvimos con nuestros ex, ya sean buenos o malos, acabamos pensando en lo que alguna vez fue. Es aquí cuando nos entra la duda, ¿Aún pensará en mí?, ¿Me extrañará?, ¿Me ha logrado superar? No hace falta ser un vidente para darse cuenta de esto, pero si aún tienes dudas, a continuación te daremos unas señales que nunca fallan, si dices «sí» a todo, es que… Ya sabes, no te ha superado.
1. Usa sus redes sociales para enviarte mensajes
Publica memes, frases o cualquier cosa en sus redes sociales con referencia a su ex (o sea tú), pero jamás se expresa en contra tuya ni de manera ofensiva. Puedes observar también como sus estados están dedicados a ti con muchas indirectas, una persona que ha superado a su ex no haría esto.
2. Pregunta por tus amigos
Pregunta por ti a amigos en común y jamás les pide que no te cuenten que lo hizo. La única forma de saber de ti, es a través de otras personas que tenéis en usual, puedes preguntarle a ellas mismas si él o ella ha estado preguntando por ti.
- Te puede interesar: «Cómo saber si tu ex quiere volver contigo en 6 señales»
3. Usa la psicología inversa
A través de sus redes o en conversaciones con personas que también te conocen a ti, aclara que no tiene una relación con nadie. Esto lo hace para que sepas que aún no está con nadie y que aún «puedes volver con él/ella».
4. Intenta verte
Toma rutas o pasa por caminos en los que sabe que muy probablemente estarás tú. Resultará muy obvio porque cuando una persona ha superado a su ex, intenta lo menos posible ver a su ex y prefiere evitar contacto.
- Quizá te interese: «Estas señales te dirán que no te quiere y solo está jugando contigo»
5. Te llama «por equivocación»
Te marca y cuando contestas cuelga rápidamente para después textearte que «se equivocó». Esto normalmente lo hace porque quiere iniciar una conversación con la esperanza de hablar más, porque seguramente te extraña.
6. Intenta que sepas que está al pendiente de ti
Cuando te metes a WhatsApp para ver su última conexión o su foto de perfil, casualmente comienza a «escribir» pero jamás te llega ningún mensaje. De igual forma que el punto anterior, esto lo hace para que le escribas con la excusa de preguntar si quiere algo, para posteriormente iniciar una conversación
7. Usa cualquier excusa para verte
Te visita para regresarte las cartas que le regalaste o cualquier detalle que le hayas obsequiado y al final te dice que se arrepiente de devolvértelos y que ha decidido quedárselos.
- Quizá te interese: «Estas 10 señales te dirán si esa persona está por abandonarte o no»
8. En circunstancias difíciles, está al pendiente de ti
En caso de que ocurra alguna situación extraordinaria o rara, por ejemplo un fuerte temblor, tu ex se comunica contigo para «verificar» si estás bien y luego vuelve a desaparecer.
9. Usa a terceras personas
Llama tu atención de forma ridícula, por ejemplo: le pregunta a tu hermana(o) o mejor amiga(o), por WhatsApp o inbox, si estás bien y le pide que se mantenga al pendiente de ti porque sabe que estás atravesando un momento difícil y no quiere que sufras.
10. Notas que aún tiene «esperanza de volver a estar juntos»
Cuando se atreve a comunicarse contigo te escribe cosas como: «Sabes que te amo, pero no podemos estar juntos ahora». Es decir, te deja claro que en «otro momento» tal vez sí.
Todo lo que continúa atándote a alguien que te hizo daño, eso que todavía extrañas de la persona que te hirió tanto, la curiosidad que aún te despierta, quien te abandonó o engañó y la inexplicable tristeza que inunda tus días y te despierta en las noches es lo mismo que te hace preguntarte todo el tiempo si él o ella ya te habrá superado.