Cómo saber cuando tu pareja ya no es feliz contigo

Con estas 6 señales sabrás cuando tu pareja ya no es feliz a tu lado.

Cuando alguien ya no es feliz contigo, te lo hará saber de primeras, si embargo, hay personas que tienen miedo o no saben cómo dejar la relación. Sabemos que es muy difícil aceptar que ya no existe el amor, pero hay que dar el paso, principalmente cuando tu pareja ya no es feliz contigo.

La confianza, como uno de los pilares fundamentales de cada relación, debe ser primordial en todos los sentidos, incluso cuando ya no existe el amor, así que, lo ideal es terminar por lo más sano.

Muchas personas saben de antemano cuando su pareja ya no es feliz a su lado, y aunque sean conscientes de ello, se aferran intentando creer que el amor volverá a surgir, haciendo que sea feliz de nuevo. Sabemos que es complicado, pero lo más sano es dejar ir a esa persona cuando ya no es feliz contigo y por ello, te dejamos varias señales que te lo harán saber.

Los planes a futuro cambiaron

Cuando tu pareja ya no es feliz contigo, los planes a futuro y las ganas de conseguir metas juntos, han cambiado. Si notas que tu pareja evita tener conversaciones sobre este tema, probablemente no quiera saber nada a futuro ya que, sabe muy bien que la relación no durará por mucho tiempo.

Para evitar problemas a futuro, es recomendable terminar por lo más sano antes de tiempo, antes de que te diga mentiras o engaños.

Solo tú tienes la iniciativa

En temas de conversaciones, intereses o para hacer planes, siempre tienes tú la iniciativa ante todo. Cuando ambas parejas son felices y hay amor de por medio, siempre habrá una cooperación entre los dos, ambos se involucran en cada aspecto de la relación.

Por el contrario, una infeliz pareja, nunca tendrá la necesidad de tomar la iniciativa, ya que quiere acabar cuando antes la relación. Si notas estos en tu pareja, lo ideal sería hablarlo directamente y dejar las cosas claras cuanto antes.

Cómo saber cuando tu pareja ya no es feliz contigo - Solo tú tienes la iniciativa
Pexels

La comunicación ya no es lo mismo

Si al principio de la relación, la comunicación era fluida, constante y sana, es porque había felicidad de por medio. Si ahora notas que la comunicación ha cambiado por completo e incluso te sientes incómodo/a cuando habláis, quiere decir que por parte tuya o de tu pareja, ya no hay felicidad.

Podemos solucionar este problema aplicando el mismo mecanismo, es decir, puedes aplicar técnicas de comunicación positivas para establecer conversaciones sanas.

Ya no hay química

Tanto en situaciones cotidianas, como en secreto, no existe esa misma conexión que hubo al principio de la relación. Esto es más común de lo que piensas, cuando las personas obtienen todo aquello que esperaban de su pareja, es inevitable que el amor se apague de poco a poco y con ello, la felicidad.

Ante la falta de química entre ambos, no se puede hacer nada, ya que es algo ajeno a lo que podemos controlar; hay química o no la hay, no puedes forzar nada por mucho que lo intentes.

En la cama… nada es lo mismo

Sabrás cuando tu pareja ya no es feliz contigo por los constantes rechazos, dudas o excusas para evitar tener una noche de pasión. Esto pasa normalmente en aquellas parejas que tienen varios años de relación, pero incluso así, las parejas felices siempre tendrán algún buen propósito para intentar hacer algo nuevo en la cama.

Aquella persona que ya no es feliz contigo, evitará constantemente tener relaciones, con excusas vanas o pretextos injustificados, si notas esto en tu pareja, probablemente sea infeliz a tu lado.

Te quiere, pero no es feliz

Puede resultar también que, tu pareja aún sienta amor por ti, que aún te quiera, pero eso no justifica que sea feliz por completo contigo. Esto se debe principalmente a la falta de interés por parte tuya, en no prestarle atención cuando la necesita.

Recuerda que una relación es un trabajo de dos, ambos deben tener los mismos o similares objetivos, priorizar siempre la comunicación, el respeto y la buena comunicación.

últimos artículos

TRENDING