Cómo saber cuando una persona finge amor por ti

Veremos 6 señales que indican cuando una persona está fingiendo su amor en la relación.

Saber cuando una persona finge amor por ti, es complicado saberlo, incluso cuando se está enamorado/a completamente, pues el amor ciega actitudes que son obvias. Muchas personas fingen amor en su relación, principalmente porque no quieren sentirse solas. Pero también hay otros motivos importantes por los que una pareja finge amor por ti.

El amor es algo complejo, es algo subjetivo que cada persona sentirá de una forma u otra, cuando se está en una relación, ese amor debe notarse, a base de confianza, respeto y admiración. El problema surge cuando solo una de las dos parejas está enamorada, ya que tiene el control de la relación y puede hacer lo que quiere, siempre jugando con la carta del «yo también te amo».

¿Por qué una persona podría fingir amor?

Los motivos que llevan a una persona a fingir amor, son a consecuencia de cómo interpreta el amor, su estado anímico o emociones encontradas. Normalmente, cuando una persona ya no siente amor por su pareja, toma la decisión de abandonar e irse, sin embargo, hay quienes se mantienen dentro de la relación aún cuando ese amor ya no está, los motivos podrían ser los siguientes.

  • Se siente inseguro
  • Tiene problemas de autoestima
  • Tiene miedo de quedarse «solo»
  • Podría tener dudas de lo que en realidad siente
  • Por simple placer

Así sabes cuando alguien finge amor por ti

Cuando tu pareja finge amor por ti, no lo sabrás de primera mano, incluso no lo sabrás hasta que sea demasiado tarde, pues es ahí cuando abrirás los ojos y te darás cuenta de la realidad. Entonces bien, ¿Cómo sé cuando mi pareja finge amor por mi? Te explicamos pequeñas señales y actitudes cuando alguien está fingiendo amor.

1. No te presta atención ni te escucha

Cuando alguien está fingiendo amor, probablemente no querrá saber mucho de la otra persona, le importará lo más mínimo sus historias, cómo le ha ido el día o los gustos personales.

Hay una gran diferencia cuando una persona siente amor de verdad y cuando lo está fingiendo; alguien que ama de verdad, siempre escuchará con atención y dedicación a su pareja, por el contrario cuando alguien finge amor, evitará constantemente tener una plática y por más que se le ruegue, inventará alguna excusa.

2. Se olvida fechas importantes

Casi todas las personas se han olvidado de algún cumpleaños o aniversarios, es normal, no todos tenemos la memoria perfecta. Pero si esto pasa en las relaciones de pareja y uno se olvida una y otra vez las fechas más importantes, probablemente su amor no sea real.

Hay que saber diferenciar en este punto a las personas muy olvidadizas de las que no, si identificas esto en tu pareja, sabrás por consiguiente si, su olvido por las fechas importantes son por dejadez o por falta de amor.

Cómo saber cuando una persona finge amor por ti - Se olvida de fechas importantes
Foto de Pavel Danilyuk en Pexels

3. Es egoísta

Las personas que fingen su amor hacia sus parejas, siempre serán egoístas y siempre mirarán por si mismos, nunca por su pareja. Hablamos en términos generales, en relaciones íntimas, en compartir experiencias o amistades.

Sobre todo, cuando se trata en situaciones de relaciones íntimas, siempre buscará su placer dejándote a ti de lado. Por el contrario, una persona que ama de verdad, siempre buscará la felicidad en su pareja y se lo hará saber.

4. Evita tener amigos en común

Sabe que esa relación acabará muy pronto, así que no se molestará en forjar vínculos cercanos con amigos o familiares, evitando futuras preguntas incómodas. Si en tu relación notas que tu pareja evita que tengáis amigos en común, probablemente solo esté contigo por capricho o por placer, pero no por amor.

5. Sus acciones no demuestran lo que dice

Decir «te amo» puede provocar emociones bonitas y positivas, pero cuando ese «te amo» es falso, se nota con tan solo mirar a los ojos. Tan solo el tiempo te puede dar la respuesta de, si de verdad lo que dice lo demuestra, así que, nunca te dejes engañar por una palabra y siempre hazle caso a las acciones.

Si te haces preguntas de cómo esa persona te ha demostrado amor, puedes llegar a la conclusión de que, sus acciones son consecuentes o si por el contario, solo finge amor.

6. Evita hacer planes a largo plazo

Es muy común en las personas que solo buscan algo momentáneo o fingen amor, que eviten hablar del futuro, de hacer planes a largo plazo. Esa persona solo te querrá para ese momento y cuando se canse, se irá, por ello, no le interesa tener ningún plan a futuro contigo, respondiéndote con un «ya veremos que pasa…»

El amor en una relación debe ser siempre mutuo y sincero, solo tú tienes el poder de saber cuando esa persona está fingiendo amor por ti o no, si notas estas señales en tu pareja, es momento de alejarte y darte el tiempo necesario.

últimos artículos

TRENDING