Cómo mantener la magia en la relación para no caer en la rutina

Veremos varios consejos que puede seguir para evitar la rutina y recuperar la magia en tu relación.

PUBLICIDAD

Las parejas que ya llevan mucho tiempo juntas, es normal que poco a poco caigan en una rutina en su relación. Esto suele provocar muchas de las rupturas ya que cada uno encontró en el otro todo lo que debería saber y experimentar. Es muy fácil evitar esto y combatir la rutina en la relación, por ello, veremos algunos consejos a continuación.

Las parejas que duran más tiempo, continuamente van reinventado su estilo de vida para que su magia en la relación no acabe, y así conservar ese gran amor que hay. ¿Crees que se está perdiendo la «magia» en tu relación? si es así, a continuación veremos varios consejos que te ayudarán a salir de esa rutina y conservar esa magia que hay entre los dos.

Compartir hábitos

En la rutina de una relación, cada uno tiene sus propias actividades y tareas que hacer. Muchas de las parejas que caen en la rutina, no comparten estos momentos, porque es donde puede haber una mejor comunicación, más conexión y menos discusiones.

Para compartir estos hábitos, no hay que ser egoístas, debéis hacer hábitos o hobbies que a ambos os guste. Algunos consejos para compartir hábitos juntos son los siguientes:

  • Hacer caminatas o paseos a sitios donde la otra pareja prefiera
  • Hacer un curso de cocina juntos o cocinar una receta que a ambos os guste
  • Ver las películas favoritas de la otra pareja y viceversa
  • Inscribirse en actividades de voluntariado de la zona

Aunque no lo creas, pueden haber más cosas en común entre los que probablemente desconocéis. Por ello, practicar diferentes hábitos con tu pareja evitará la rutina en la relación.

Para evitar la rutina en la relación sé más espontaneo

Las rutinas en una relación, normalmente están marcadas por una rutina establecida, donde los estudios o el trabajo se interpone en «liberar» la relación. Por ello, para mantener la magia es ser espontaneo en diferentes momentos del día y también ayudará a combatir la rutina en la relación.

¿Qué beneficios tiene ser espontaneo en la relación?

  • Salir de la cotidianidad o rutina
  • Evitar conversaciones monótonas
  • Provoca más risas y felicidad
  • Pueden reencontrarse con nuevas emociones
  • Ayuda a confiar más en la otra pareja

Resumiendo, la espontaneidad en una relación es muy beneficiosa. Invita a tu pareja a conocer un nuevo sitio, entrar en locales que nunca habéis entrado, son pequeños ejemplos de cómo ser espontaneo, pero al final tú decides cómo es.

Ser más detallista ayudará a evitar la rutina en la relación

Para evitar la rutina en una relación, lo ideal sería que continuamente hayan pequeños detalles que hagan conservar la magia en la relación. Sin embargo, no hablamos del típico detalle de regalar flores (que también), si no, detalles poco comunes que hagan ilusionar a la otra persona.

Está comprobado que las parejas duraderas tienen en común los pequeños detalles que hay en ellas. Pero, ¿Cómo ser más detallista? te dejamos un pequeños ejemplos:

  • Prepárale un desayuno diferente a lo común
  • Sorpréndele visitándole a la salida de su trabajo
  • Envíale una foto haciendo muecas
  • Una terapia de spa juntos
  • Abrázale cuando menos se lo espere

Ser más detallistas con tu pareja ayudará a recuperar la magina y por ende, evitará la rutina en la relación.

Evitar la rutina en una relación: ser más detallista
Foto de Jakob Owens en Unsplash

Saber estar solo

Uno de los errores cuando surge la rutina en una relación, es que ambos han conectado demasiado que ninguno sabe vivir sin el otro. Si bien es cierto que establecer una mayor comunicación y conexión con tu pareja ayudará a combatir la rutina, por otro lado, también es muy importante saber estar solo para reencontrarte contigo mismo.

Ya habrás escuchado la frase «para querer a tu pareja primero debes quererte a ti». Pues bien, cuando aprendes a quererte y tienes la autoestima suficiente en ti mismo, podrás brindar esa confianza en tu pareja y viceversa.

Reinventarse en la cama

Otro punto importante a recalcar es la monotonía en las relaciones íntimas. Cuando una pareja ha conseguido todo aquello que soñaba hacer, es normal que después de un tiempo no quede mucho más que hacer y se vuelva monótono.

Explorar nuevos ambientes, juguetes nuevos hasta incluso, plantearse la idea de practicar el poliamor, esto hará conservar la magia y evitar que la relación caiga en una triste rutina.

Volver a conocerse

Con el pasar del tiempo las personas cambian, sus hábitos, gustos o personalidad. Por ello, volver a tener primeras citas y conocerse de nuevo ayudará a que vuelva a surgir la magia, además que es un buen pasatiempo que ambos disfrutaréis y por supuesto, las risas no faltaran. Te sorprenderá lo mucho que ha cambiado tu pareja, si la sigues queriendo tal y como es ahora, la rutina en la relación no será un obstáculo para que vuestro amor termine.

TRENDING