Enamorarse es una de las mejores etapas de la vida. Sin embargo, a veces no nos damos cuenta a tiempo de que otra persona se ha fijado en nosotros. No vivas con la incertidumbre de saber si esa persona está enamorada de ti, averígualo con estos ocho sencillos trucos.
Cómo saber si esa persona está enamorada de ti
Si tienes una gran duda de si esa persona está enamorada de ti o si solo está jugando contigo, te dejamos a continuación ocho señales que te dirán si esa persona está enamorada de ti.
La excusa de una llamada
Para una persona enamorada cualquier excusa le sirve para llamarte, saber algo de ti, oírte y reírse contigo. Siempre que tiene un hueco te llama o te manda un mensaje, y es que probablemente cuando pasa mucho rato sin saber de ti, te eche de menos.
- Quizá te interese: «El significado que tu ex te envíe mensajes después de mucho tiempo»
Busca tu compañía
Si se esfuerza por verte a menudo, es un síntoma de que está interesado en ti. Te dice de ir a tomaros algo al salir de trabajar, ir al cine o ver una serie en su casa, significa que quiere conocerte más y probablemente esté enamorado de ti.
Te menciona constantemente
Cuando esa persona enamorada está con sus amigos, te menciona constantemente, ya sea destacando algunas de tus virtudes o contando experiencias juntos. Incluso a veces habla en plural, señal de que está ilusionado y se imagina un futuro contigo.
Siempre tiene tiempo para ti
Entre el trabajo y los compromisos, normalmente no disponemos de mucho tiempo para el ocio. Si saca tiempo de dónde no hay para estar contigo, es porque realmente le importas.
Le habla de ti a sus amigos
Una persona enamorada le habla de ti a sus amigos, es una indudable manifestación de amor. Significa que te quiere incluir en su vida. Y si no solo habla de tu físico, sino que además comenta lo inteligente o divertida que eres, es porque te has ganado su corazón.
Le encanta hacerse fotos contigo
Aquella persona enamorada adora que os hagáis fotos juntos y además muestra el resultado con orgullo. Le encanta la idea de veros juntos y no quiere ocultarlo, más bien todo lo contrario.
Te mantiene el contacto visual
Si no tiene problema, ninguno en mantenerte la mirada es porque se siente atraído por ti. Si esa persona está enamorada, no tiene nada que ocultar y tiene mucho interés en conocerte.
- Te puede interesar: «Cómo leer las emociones de alguien en sus ojos»
Su lenguaje corporal demuestra interés
No solo el contacto visual, sino todo su lenguaje corporal te muestra interés. Presta atención a los pequeños detalles, busca rozarte sutilmente, sonríe cuando hablas,… Significa que está cómodo en tu compañía.