PUBLICIDAD

Errores comunes que destruyen una relación

Errores comunes que destruyen una relación

Estos son los quince errores más comunes que una pareja puede cometer los cuales destruyen la relación.

Estos son los quince errores más comunes que una pareja puede cometer los cuales destruyen la relación.

Las relaciones perfectas no existen y lo sabemos. En cada relación de pareja existen discusiones, contradicciones o faltas de entendimientos. Sin embargo, esto no quiere decir que no exista el amor entre ambos, es todo lo contrario, pues para que la relación madure, se debe pasar por todo esto. Por otro lado, un exceso de estos problemas puede acarrear problemas en el paraíso, así que te dejamos algunos errores que destruyen la relación para que tomes nota y eviten futuros problemas.

Los 15 errores más comunes que destruyen una relación de pareja

Porque conforme más tiempo pasen juntos, diversas situaciones van a surgir y ambos deben estar preparados para afrontar las cosas con valentía y amor, para hablar e incrementar su confianza y sobre todo evitar estas quince situaciones que matan el amor de cualquier pareja.

1. Ir demasiado rápido

Al empezar la relación, solemos ilusionarnos con falsas ideas a futuro, creando una falsa esperanza con el fin de «ser felices para siempre». El sentimiento no se debe forzar, hay que dejar espacio, sobre todo cuando se inicia la relación. Para construir una cierta conexión a largo tiempo, primero, cada uno debe crecer personalmente sin la dependencia de la pareja.

2. Ir demasiado despacio

Si bien es cierto que en la relación debe haber un cierto espacio entre los dos, no debemos llevarlo al extremo. Ir demasiado despacio, dañará la experiencia de la relación haciendo que con el tiempo acabe en monotonía. Por ello, es recomendable que las dos parejas estén en sincronía y vayan en un mismo ritmo, no obligar ni ceder demasiado.

3. No tener tiempo

Cada uno tiene su tiempo, debe aprovecharlo a pesar tiempo consigo mismo. Si no tienes el suficiente tiempo para pasar con tu pareja, procura hacer un hueco en tu agenda y pasar más tiempo con ella. Recuerda que una relación es de dos, del contacto físico y confianza.

4. Celos

Uno de los errores principales que destruyen una relación, son los celos, pues es una razón por los que una relación fracasa. Los celos se producen por la falta de confianza tanto personalmente como en la pareja. En una relación sana no existirán los celos, ya que ambos confían plenamente del uno al otro. Por ello, la confianza evitará los celos en la relación y por ende, también evitará el fracaso de esta misma.

5. Ausencia de límites

La privacidad y el respeto es una parte fundamental de las relaciones de parejas sanas. Establecer límites y conversaciones, evitarán que haya un exceso de límites en la relación.

Errores que destruyen una relación - Ausencia de límites

6. Creer que tu pareja va a estar ahí siempre

Como ya hemos dicho al principio, la idealización de la relación es muy peligrosa, pues al final nada sale como esperamos. La relación se va construyendo día a día, con retos y metas realistas.

7. Intentar cambiarle

Esto es una técnica de las personas manipuladoras, pues intentan cambiar a su pareja para el mero beneficio propio. Tus ideas y pensamientos siempre deben ser tuyos, no permitas que otras personas te obliguen a pensar como ellos, no será buena idea.

8. Rutina

La cotidianidad daña mucho a la pareja. Pues aunque exista amor, ambos no se sienten a gusto y repiten lo mismo todos los días. Por ello, si tu vida es muy cotidiana, procura hacer pequeños cambios dentro de ella con tu pareja, como por ejemplo visitar nuevos lugares cada fin de semana, preparar nuevas recetas juntos o probar nuevos juegos íntimos.

9. Invadir su espacio personal

Ambos necesitan mantener su espacio personal; conservar esa vida con los amigos o familia. Tener pareja no significa renunciar a todo lo que queremos.

10 No tener una vida fuera de la relación

Muchas relaciones se adentran tanto en sí mismo que olvidan que fuera de su entorno romántico, hay una vida más. Pues bien, no debes permitirte estancarte en tu relación y dedicarle todo a ella, recuerda que la vida es mucho más que eso.

11. Las mentiras

Las mentiras en la pareja son tóxicas, y la falta de confianza los lleva directo al desapego y posteriormente a la ruptura.

12. Una mala comunicación

Hablar, hablar y volver a hablar. Las veces que haga falta. Porque la comunicación es lo que mantiene viva la relación y fortalece el amor.

13. Reproches

Durante una discusión dirás cosas de las que te arrepentirás, es prácticamente una ley de la vida. Trata de evitar los reproches, estos generan emociones negativas que los afectan a ambos.

14. Faltas de respeto

Los gritos, las peleas, críticas y desprecios matarán su amor y no habrá retorno.

15. Descuidarse

Ambos se aman tal y como son y el exterior es lo menos importante. Pero poner un poco de esfuerzo para verse como se gustan es algo que hará la diferencia.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING