Actitudes que acaban con el amor

Según lo que dice el escritor Oscar Wilde, que amarse a uno mismo es el secreto de un romance para toda la vida, cuando queremos vivir en pareja tenemos que tomar en cuenta lo que el otro desea. Debemos aceptar tal y cómo uno al otro y no tratar de cambiarlo. Recuerda que en una relación de dos y el trabajo debe ser en equipo. Es por eso que debes conocer las actitudes que acaban con el amor en una relación.

Pensar que tu pareja no piensa como tú

Es algo bastante común, que uno de los miembros de la pareja se enfade porque el otro no pensaba lo mismo que el otro. Las expectativas que tenemos respecto hacia esa persona suelen ser el detonante de este tipo de problemas. Suelen sacar condiciones precipitadas y es cuando se crean confusiones.

Pensar solo en nosotros

Cuando surge un problema, por lo general centramos toda la atención solo en nuestra persona. Claro que es bueno, pero nunca debemos dejar de preocuparnos por la otra persona. El principal problema es que hablamos para hacerle entender al otro de nuestra postura.

No tener claro lo que nos gusta

Cuando nos enamorados, pasamos por alto algunos comportamientos de la otra persona que en otros momentos rechazaríamos. Hacemos la vista gorda ante algunos comportamientos. Por ello, cuando toda esa ilusión se acaba pensamos que nos equivocamos al elegir. Piensa que no puedes cambiar a las personas y cuando te des cuenta que no te gustan algunas comportamientos de tu pareja, lo más importante y recomendable es pensar si en realidad quieres estar en esa relación o no.

Actitudes que acaban con el amor

Dejar de lado la relación

Siempre hay que buscar tiempo de calidad para estar con nuestra pareja, no olvidar jamás o dejar de tener detalles. Algunos expertos recomiendan hacer una lista de todo aquellos que hacías cuando querías conquistar a esa persona y que le gustaba a ambos y tratar de volver a repetirlo.

No saber dónde están los límites

Para tener una buena relación de pareja, sanas y satisfactorias es importante que se pongan reglas. Tener bastante claro cuáles son nuestros límites, es decir aquello que no estas dispuesto a tolerar ni negociar bajo ninguna circunstancia.

No tener comunicación

Para que una relación funcione, la comunicación es esencial. Es uno de los pilares de la convivencia y una buena relación saludable. El entendimiento les permitirá dar solución a todos los problemas. Se deben respetar los tiempos y los silencios. La comunicación debe ser amable, cariñosa y educada y tratar todo el tiempo de saber interpretar las acciones del otro.

Intentar manipular al otro

No hay ninguna buena razón para mirar el WhatsApp, teléfono o el correo de la otra persona, tampoco querer saber en donde esta la pareja todo el tiempo. Jamás se debe de entrar en la intimidad del otro, si lo haces, ten por seguro que esa relación acabará.

Estas son algunas actitudes que acaban con el amor en una relación. ¿Te sientes identificado/a? Procura mejorar esas actitudes si notas que tu relación pende de un hilo, por el contrario sería mejor dejarlo ir.

Fuente: enpareja