Así superas el dolor de un amor no correspondido
Pinterest

Todo el que haya pasado por una relación, sabe lo difícil que es superar aquello. Para algunas personas esta superación es amena y rápida, para otras personas les cuesta superar aquella relación. Pero hay veces en las que nos enamoramos de una persona e intentamos hacer lo imposible para que nos acepte, cosa que al final no ha salido nada bien. Así superas el dolor de un amor no correspondido.

Según un estudio realizado por Case Western Reserve University, más del 98% de los individuos que realizaron el experimento, han sentido un sentimiento fuerte de amor no correspondido a lo largo de su vida.

¿Cómo superar un amor no correspondido?

Superar todas las etapas

Sufrir por el rechazo o pérdida de un amor que no nos corresponde, muchas veces suele doler incluso más que el de una relación ya establecida. Nos quedamos con la intriga del «Que hubiera pasado si…». Pensando todo esto debes conocer un superar todas estas fases:

  • Negación
  • Enojo
  • Negociación
  • Tristeza
  • Aceptación

Según los psicólogos, se necesitan al menos 3 meses para poder superar todas estas fases. Así que no te preocupes ni desesperes por hacerlo todo rápido, al final de todo se sale.

Evitar tener contacto

Cuando nos enamoramos de aquella persona que tanto nos gusta, solemos querer verla todo el tiempo, nuestro nivel de dopamina sube bastante pero, cuando esa persona no nos corresponde y no la vemos, en el organismo suele suceder algo parecido al síndrome de la abstinencia.

Lo que debes hacer es tener mucha fuerza de voluntad e intentar no ver a esa persona. Tanto físicamente como digitalmente, si puedes, bloquea todos sus perfiles en las redes sociales. Cuando un amor no es correspondido, es mejor no insistir.

No todo es como crees…

Al enamorarnos de aquella persona, solemos conocer solo lo superficial y muy poco el interior, puede que te haya enamorado completamente todo hasta ahora, pero debes darte cuenta de la realidad, puede que el interior no te guste tanto y no sea lo que esperabas. Para saber esto debes responderte a ti mismo las siguientes preguntas:

  • ¿Tienes la oportunidad de conocer a esa persona?
  • ¿Qué sabes de ella?
  • Sabes que sientes atracción física por esa persona, pero ¿eres capaz de ver otra de sus cualidades?
  • ¿Cuáles son sus puntos débiles?
  • ¿Estás enamorado o solo buscas suplir tus carencias afectivas?

Conclusión

Un amor no correspondido sin duda duele, Sin embargo debes ser positivo y pensar que esto no es para siempre, es algo pasajero, debes aprender de estas situaciones las cuales te hacen madurar emocionalmente.

Fuente: Enpareja