Así sabes si realmente es amor o si solo es capricho

Cómo saber si estás enamorada o si es meramente capricho.

Sabemos que muchas veces el amor puede ser muy confuso, no sabemos si ese sentimiento de amor es real o si por el contrario es meramente capricho. Pero no te preocupes, hay señales claras para saber si lo que sientes es real o no.

Presta mucha atención a estas señales para saber si lo que sientes es amor o capricho.

¿Amor o capricho?

Las diferencias entre el amor y el capricho por una persona, son muy grandes. Pero muchas personas no saben estas diferencias y por ello, te enumeramos cinco señales a continuación.

1. Te muestras más vulnerable

Las personas que realmente sienten amor, son muy vulnerables y se dejan ver tal y como son. Así mismo, son muy transparente con sus sentimientos y emociones.

Por el contrario, las personas que solo se encaprichan con otras, se guardan todo para ellos mismos y no dejan ver su lado más vulnerable, no cometan sus inseguridades o miedos.

2. El sentimiento es mutuo y constante

Cuando una persona siente amor real, también siente las emociones del otro. Las parejas que están enamoradas, tienen un sentimiento y una atracción mutua. Además, el amor va creciendo cada día más y te sientes mucho más seguro/a a su lado.

Por otro lado, los que sienten capricho, son los que menos empeño ponen en la relación, dejando que solamente la otra persona muestre interés.

3. Las discusiones se solucionan de la mejor manera

Es normal que todas las parejas tengas pequeños desencuentros, y esto es bueno, ayuda a fortalecer la relación. Por ello, cuando el amor es real, ambos saben donde están los límites y cada discusión tiene su propósito, saben como arreglar las cosas de la mejor manera.

Alguien que siente capricho, no sabe cómo afrontar una discusión, y además, siempre quiere tener la razón, no aceptando los comentarios de su pareja.

Así sabes si estás enamorada o si solo es capricho - Las discusiones se solucionan de la mejor manera
Unsplash

4. Aceptas sus defectos

El sentimiento del amor va mucho más allá de los defectos personales. Alguien que siente amor real, sabe que su pareja no es perfecta y la sigue queriendo aún con todos sus defectos.

Por el contrario, las personas que se encaprichan, quiere que su pareja sea «perfecta» y no acepta ninguno de los defectos de su acompañante. Además, suele criticarle o juzgarle por sus defectos.

5. Haces cosas que no creías que harías

¿Sueles ir a esos lugares que no creerías que nunca irías? ¿Comes nuevos platos por la otra persona que antes no hacías? ¿Haces varias actividades sociales solo por tu pareja? Si haces todo esto, significa que es un amor real y mutuo.

Aquellas personas que solamente sienten capricho, se niegan a hacer varias cosas por su pareja, con pretextos que le impiden hacerlo.

6. Sientes que le quieres hacer feliz

El amor son muchas cosas, pero sobre todo es felicidad. Si en tu interior sientes que quieres hacerle feliz en todo momento y que se sienta cómodo/a contigo, puede que sea el amor más puro que pueda existir.

Por otro lado, las personas encaprichadas tienen como un único objetivo buscar el placer corporal, dejando la felicidad de lado.

últimos artículos

TRENDING