PUBLICIDAD

El tiempo que tarda un hombre en enamorarse

¿Sabías que las mujeres y hombres no se enamoran por igual? Veremos en este artículo por qué los hombres se enamoran "más rápido" que las mujeres.

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tarda un hombre en enamorarse realmente de la mujer que quiere? Pareciera que tanto mujeres como hombres se enamoran de la misma manera pero no, los hombres tienden a «enamorarse más rápido» que ellas, ¿por qué pasa esto?, pues bien, a continuación veremos los motivos y el tiempo que realmente tarda un hombre en enamorarse.

Si bien los hombres son muy reservados con sus sentimientos en público, esto no quiere decir que sean apáticos y te mostrará esas emociones en privado. Por el contrario, las diferencias entre amar y querer son muy grandes y habrán situaciones o comportamientos los cuales te dirán cuando un hombre está realmente enamorado.

¿Mujeres y hombres se enamoran al mismo ritmo?

No es de extrañarse cuando decimos que mujeres y hombres no se enamoran al mismo ritmo. Si bien las emociones y sentimientos son prácticamente similares, la forma de actuar y el estilo de vida de cada uno hace que se enamoren a diferente ritmo.

Varios expertos afirman que los hombres se enamoran más por los ojos y que las mujeres se enamoran más por los oídos. Los estudios también dicen que, las mujeres eligen con mucha seguridad a una persona que esté a su lado, ya que si hablamos en temas evolutivos, ellas eligen a su «hombre perfecto» para continuar con la especie. Por el contrario, los hombres son más descuidados a la hora de elegir pareja, ya que carecen de este «instinto de supervivencia de la especie».

Esto no quiere decir que ellos solo se encarguen de procrear y dejarle el trabajo de elección a las mujeres. Ellos también buscan a una persona con quien se sientan seguros, un pecho donde acostarse y obviamente, a alguien que les quiera. Pero, ¿cuánto tiempo tardan los hombres en enamorarse? Ahora que sabemos que mujeres y hombres se enamoran a diferente ritmo, podemos llegar a la conclusión.

¿Mujeres y hombres se enamoran al mismo ritmo?
Foto de manu mangalassery en Pexels

¿Cuánto tarda un hombre en enamorarse?

Tal y como lo hemos dicho anteriormente, las mujeres son más cuidadosas o cautelosas en términos de amor, por el contrario, los hombres son más frenéticos y tienden a establecer un vínculo con una mujer sin llegar a conocerla realmente.

La sociedad actual juega un papel importante, donde si una mujer se enamora de un hombre y este la deja embarazada, corre el riesgo de cuidar a su hijo/a solo en el futuro. Esto lo entienden a la perfección la mayoría de las mujeres, porque piensan que tienen mucho más que perder que los hombres.

Otro motivo por lo que los hombres se enamoran más rápido que las mujeres, es por motivos evolutivos, lo podemos ver en la naturaleza, donde los machos son quienes buscan una estimulación inmediata y quieren asegurar su vínculo pagar territorio frente a otros machos. Esto no se diferencia mucho entre hombres y mujeres, por lo que ellos buscan conseguir una estabilidad mucho más rápido que ellas, haciendo que se enamoren más rápido.

El tiempo exacto en que un hombre tarda en enamorarse, es totalmente relativo, porque dependen de muchos factores, como el tiempo de conocerse, la edad, el entorno social etc. Para llegar a una conclusión, hay que saber varias señales cuando un hombre realmente está enamorado, así que dejamos estas señales a continuación.

Señales de un hombre enamorado

Para saber cuando un hombre está o se está enamorando de ti, hay que identificar varias señales, como su comportamiento tanto en público como en privado, las palabras que usa, sus actitudes y la atención que te dedica.

Los hombres enamorados se caracterizan principalmente por ser muy serviciales, se dan el placer de hacerte sentir especial ofreciéndote su tiempo y detalles que no hace con nadie más. Los hombres enamorados también hacen «locuras de amor» por ti, les da igual qué puedan pensar otras personas, solo les importan lo que tú piensas. Por el contrario, los hombres más tímidos suelen expresar su amor mucho más en la intimidad.

Además de ser serviciales y hacer «locuras de amor» por ti, también hay otras características que los definen:

  • Tiene nervios: es normal que un hombre enamorado se comporte de manera nerviosa, si lo hace, es que está enamorado de ti.
  • Hace «locuras» por ti: esas locuras que creías que nadie haría por ti, pues ese hombre enamorado es capaz de hacerlo porque te ama.
  • Usa palabras de afecto: los hombres que solo sienten atracción, no pierden el tiempo en decirte palabras bonitas, por el contrario, los hombres enamorados siempre te dedicarán palabras de afecto.
  • Su sonrisa es diferente: las sonrisas de las personas enamoradas son muy diferentes, y lo sabrás nada mas verlo.

Dicho todo esto, te hemos informado en este pequeño artículo cuánto tarda un hombre en enamorarse, ¿te esperabas ese resultado?. También, puedes encontrar más artículos de este tipo en nuestra sección de Relaciones.

últimos artículos

te puede interesar