PUBLICIDAD

Así es cómo se esconde la soledad en la actualidad

Hablamos de cómo se comporta una persona solitaria en la actualidad y sus consecuencias.

Si bien las nuevas tecnologías son imprescindibles para el desarrollo global, también tienen un lado negativo si de soledad en la actualidad hablamos. Saber identificar este problema a tiempo ayudará a prevenir problemas de autoestima o similares.

Las generaciones más jóvenes han nacido en mitad de la revolución tecnológica, incorporando en su vida herramientas cómo ordenadores, móviles o tabletas. Por otro lado, la dependencia de estas mismas puede provocar una soledad en las personas que a los expertos les preocupa.

No podemos hablar de la misma soledad de hoy en día que hace unas cuantas generaciones, la manera de percepción de la soledad ha cambiado y hoy en día, se le involucra directamente a estas nuevas tecnologías, sea directa o indirectamente.

¿Esto quiere decir que se debe prohibir las redes sociales o similares? Las nuevas tecnologías han sido imprescindibles para el desarrollo, por ello, es mucho mejor aplicar una buena enseñanza y educación tecnológica, saber diferenciar la vida real de la virtual. Esto lo saben los expertos y ya están trabajando en ello, así mismo, las principales corporaciones también ponen de su parte.

¿Cómo se esconde la soledad en la actualidad?

Debemos tener claro que, sentirse solos y estar solos no es lo mismo. Estar solo es un hecho voluntario, en el cual uno mismo decide con quién estar, donde y cuándo. Por el contrario la soledad, es un sentimiento profundo que puede provocar varios problemas en la persona, como baja autoestima, desánimo o depresión.

Las redes sociales juegan un papel importante en la autoestima de las personas y por ello, veremos cómo se puede esconder la soledad en la actualidad.

1. No hablan de sus emociones

Las personas que evitan hablar de sus emociones ante cualquier persona, en realidad son muy sensibles. Procuran no hablar sobre sus sentimientos porque crean un escudo emocional, evitando que les hagan daño y por ende, se pueden clasificar como personas solitarias.

Uno de los problemas principales suelen ser las redes sociales. Las personas que son emocionalmente solitarias, tienen miedo de lo que puedan decir los demás y por ello, se muestran egocéntricos y muy cerrados a hablar de sus emociones.

2. Tienen comportamientos superficiales

Las personas solitarias en la actualidad, suelen usar sus medios de comunicación para enviar mensajes superficiales, pero nunca reflexivos o sentimentales. Sueles seguir tendencias de moda o de controversia e incluso, les gusta ser parte de ello. Además, evitan hablar o publicar estados de ánimo.

La soledad en la actualidad también se manifiesta en aquellas personas con carácter fuerte, no siendo la principal característica.

Así es cómo se esconde la soledad en la actualidad
Unsplash

3. Tendencia a tener «muchos amigos»

Alguien solitario intenta ocultar su soledad en falsas amistades, es decir, hacen saber a los demás que tienen «muchos amigos». Las redes sociales son un foco principal para estas personas. Si bien es sano establecer nuevos vínculos y conocer nuevas amistades, por otro lado, hacerlo falsamente es muy común en las personas solitarias.

4. No saben poner límites

Las personas con tendencia a la soledad en la actualidad, no saben cómo ni cuándo establecer límites. Normalmente suelen ser muy intensos cuando están en compañía, alejan a las personas con quien se siente más cómodo/a para evitar terminar lastimándola.

Además, las personas solitarias hoy en día, tienen un comportamiento no muy bien acompañado de cómo es realmente, haciendo bromas o evitando preguntas personales.

5. Evitan tener amistades profundas

Para las personas solitarias, sus «seguidores» o «likes» lo son todo, ya que se esconden en una falsa ilusión donde creen que sus seguidores son las principales amistades que tienen. Esto ocurre normalmente cuando la autoestima está baja y buscan refugio en un comentario diciendo «qué bien te ves», y no, esto no es malo, el problema ocurre cuando sólo se le da importancia a los comentarios, dejando de lado vida real.

Cuando solo se le da importancia a opiniones de desconocidos, antes que a los propios amigos, se puede decir que hay una tendencia a la soledad en la persona que lo manifiesta.

últimos artículos

te puede interesar