Pequeñas cosas que te harán disfrutar la vida al máximo

¿Qué pequeñas cosas hacen que disfrutes de la vida? Veremos doce razones para vivir la vida al máximo.

PUBLICIDAD

La famosa película de Disney, Soul, habla perfectamente sobre las pequeñas cosas que disfrutamos de la vida y el objetivo que conseguimos en ella. Esta película animada es perfecta para entender la perspectiva única que viven aquellas personas que viven al máximo.

Aquello que nos hace disfrutar de la vida son en gran parte a las emociones que sentimos cuando experimentamos ciertas vivencias, estas emociones son tan naturales y esenciales que debemos aprender mucho más de ellas. Muchos estudios han concluido que, una mezcla de emociones hace que la persona tenga una visión diferente sobre la vida.

Aquellas circunstancias difíciles, como rupturas, pérdidas, faltas de autoestima son también necesarias para comprendernos mejor, conocernos más, seguir y aprender de los problemas. ¿Qué pasaría si nunca tendrías estos problemas? Seguramente no disfrutarías la vida en su máximo esplendor.

«Dicen que naces para algo, pero ¿Cómo sabes que es esa cosa? ¿Qué pasa si eliges la incorrecta?» Extracto de la película Soul

Tener una vida plena consta de disfrutar también de las pequeñas cosas que nos rodean en el día a día. Veremos algunas de ellas a continuación.

1. Disfruta de la vida vistiéndote como te sientas a gusto

La sociedad ha impuesto varios prototipos de vestimenta, aunque muchos de ellos no nos gusten. Tener un criterio propio y hacer oídos sordos a las críticas sobre tu vestimenta, hará que disfrutes más de la vida, además que, te sentirás mucho más a gusto ya que estás haciendo algo que quieres o no lo que otros quieren.

Otro punto importante, es que debes olvidarte en hacer un problema enorme sobre ropa que no sabes que ponerte. ¿Te pasas las mañanas eligiendo una vestimenta perfecta? Ten en cuenta que lo más sencillo es lo que más enamora.

2. Para disfrutar de la vida, presta ayuda a quien lo necesite

No hace pedirlo para poder prestar ayuda a quienes lo necesiten. En el colegio, trabajo u hogar, intenta siempre ayudar en lo más mínimo. Practicar el altruismo hará que inconscientemente disfrutes más de la vida.

El tipo de ayuda varía dependiendo con quién interactuemos y el entorno, por lo que debes aprender a diferencia entre tus obligaciones y la ayuda que prestas a los demás.

Disfrutar de la vida: ayudar a quien lo necesite
Foto de RODNAE Productions en Pexels

3. Haz ejercicios de respiración

Las técnicas de respiración y relajación han ido aumentando a lo largo del tiempo. Una buena respiración y controlada hará que nuestro cerebro posea más oxígeno y por ende, pensaremos con más claridad.

Deberás practicar estos ejercicios en espacios con poco ruido y en ambientes que te relajen: respira hondo, mantén la respiración y exhala muy suave, repite esto mínimo tres veces. También los puede hacer justo antes de dormir, ayudará a conciliar el sueño y, día a día notarás como este pequeño hábito te hará disfrutar de la vida.

4. Disfruta la lluvia

Dependiendo la estación en la que estés, aborrecerás o amarás la lluvia. Le solemos dar poca importancia a este precioso espectáculo que nos proporciona la naturaleza. La lluvia en si, metafóricamente hablando es un reflejo de nosotros mismos, ya que solemos tener días tristes con poca energía, pero cuando acababa, el sol siempre sale.

Apreciar, caminar bajo la lluvia es un antiestrés natural, donde nuestros pensamientos se relajan y nuestro cuerpo se calma, esto sin duda nos hace disfrutar aún más de la vida y sus pequeñas cosas. 

Nota: procura siempre cuidarte ante un posible resfriado.

5. Vive la buena música y disfruta de la vida

Estamos de acuerdo que escuchar y disfrutar de la buena música nos hace sentir más vivos. Da igual el género de música que te guste, disfruta de esas canciones que te emocionan, te traen recuerdos o te inspiran. ¿Sabías que las canciones tristes son las que más liberan nuestras emociones?

En una encuesta que se hizo a 722 personas alrededor del mundo, descubrieron que las principales razones por las que una persona escucha canciones tristes son las siguientes:

  • La imaginación se libera
  • Nos hacen tener más empatía
  • No se conectan con los problemas reales
  • Proporciona una regulación emocional (catarsis)
Vive la buena música y disfruta de la vida
Unsplash

6. Meditación

Hacer ejercicios de meditación es muy sencillo y a su vez muy efectivo a la hora de calma la mente, ya que disminuye el estrés, la ansiedad y reorganiza tus pensamientos más profundos.

Pasos para practicar una buena meditación:

  • Antes que nada, vístete con un atuendo cómodo y holgado, el espacio que te rodea debe transmitirte comodidad.
  • Arrodíllate sobre un cojín o una alfombrilla suave, pon tu manos sobre tus rodillas, cierra los ojos y empieza a respirar suave y profundo.
  • Mantén un diálogo interno contigo mismo sin que esos pensamientos te lleguen a estresar, siente como fluyen esos pensamientos.

7. Disfruta de la vida visitando espacios verdes

La cotidianidad y el día a día de muchas personas dentro de las urbes, hacen que pierdan el contacto con la naturaleza. Te sorprenderá la tranquilidad que puede transmitir un simple árbol cuando estableces contacto con él.

Ahora, imagínate a ti mismo rodeado de naturaleza, escuchando la fauna y contemplando la flora. Por ello, date la oportunidad de visitar espacios verdes al menos una vez a la semana, perderte en su naturaleza y disfrutando de las pequeñas caminatas, esto sin duda te hará disfrutar de la vida al máximo.

8. Disfruta de la soledad

Solemos hablar sobre la importancia de entablar conexión con las personas que nos rodean. Sin embargo y muy por el contrario, la soledad también se puede disfrutar, es ahí donde nos encontramos a nosotros mismos, nadie nos dice qué hacer y disfrutamos de nuestra propia compañía.

¿Estar solo me ayudará a disfrutar de la vida? Si, pero debes aprender a diferenciar entre «estar solo» y «sentirse solo». El aislamiento continuo perjudica gravemente el bienestar emocional, por ello, estar solo no significa que te tengas que sentir solo.

El poeta Alfred de Vigny, dijo que «la soledad es la fuente de las inspiraciones, la soledad es sagrada». Cuando una persona quiere aprender a estar solo, quiere decir que es un síntoma de madurez, dice el psiquiatra Donald Winnicott. Por ello, si quieres aprender a estar sólo, te dejamos unos pequeños ejemplos:

  • Práctica la soledad positiva: es decir, olvida la idea de que estar sólo es malo. Piensa que todo el mundo necesita sentirse solo y es muy beneficioso para reconectar con nosotros mismos.
  • Escribe tu historia, puede ser en un diario o si lo prefieres, en un libro.
  • Meditar en soledad
  • Hacer caminatas por la mañana escuchando música relajante

No confundas aislamiento con soledad, el asilamiento provoca que haya no exista una mínima conexión con la sociedad.

¿Por qué, en general, se rehúye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos. Carlo Dossi.

Disfruta de la vida estando solo
Foto de Luis Fernandes en Pexels

9. Para disfrutar de la vida, observa las estrellas

¿A quién no le gusta observar las estrellas en una noche estrellada? Observar las estrellas es una forma de meditación que ayuda a aliviar el estrés y conseguir tranquilidad mental por un momento.

Beneficios de observar las estrellas:

  • Te hace una persona más amable
  • Te ayuda a reducir el ritmo de cotidianidad
  • Calma el estrés
  • Aumenta la creatividad

Como lo hemos dicho anteriormente, tener un contacto con la naturaleza ayudará que nos demos un descanso haciendo que disfrutemos más de la vida.

10. Mantén buenas e intensas conversaciones con desconocidos

Las conexiones efímeras con otras personas nos hacen disfrutan de la vida y de sus pequeños momentos. Esas conversaciones con desconocidos agregan información, variedad y conocimiento a nuestra mente, también nos pueden ayudar con un apoyo emocional dependiendo qué persona sea.

Un experimento publicado en la revista Current Directions in Psychological Science, realizado por los psicólogos Paul van Lange y Simon Columbus, de la Universidad de de Amsterdam y la Universidad de Copenhague, demostraron que una pequeña conversación con un desconocido, aumenta la sensación de bienestar en el individuo y que además, estas interacciones muestran altos niveles de cooperación.

Por ello, aquellas conversaciones que tienes a lo largo del día, con el personal de limpieza, el portero, el conductor del autobús o hasta con un vecino, son pequeños placeres verbales que deberás poner en práctica para disfrutar de la vida.

11. Disfruta del baño

Otros de los pequeños placeres de la vida, es el baño, saber disfrutarlo tiene su encanto y no todos lo hacen correctamente. Aparte del aseo, el baño nos proporciona relajación, des estrés y es un complemento terapéutico para un estilo de vida más saludable.

Un buen baño tiene los mismos beneficios que un masaje, por ello, aprender a hacerlo te servirá a relajarte:

  • Utiliza aceites aromáticos de gusto personal, la aromaterapia sería un buen recurso.
  • Mantén un buen control de la temperatura a tu gusto, un baño tibio sería lo mas recomendable.
  • Aplica pequeños masajes sobre tu cuerpo con una esponja con movimientos circulares
  • Mantén los ojos cerrados y olvídate sobre los qué haceres.
  • Si lo sueles hacer, utiliza mascarillas faciales

Así mismo, debes saber la diferencia entre una ducha y un baño; una ducha es meramente con el objetivo del aseo corporal, sin embargo, al baño se le incluye la relajación.

12. El cariño de un ser querido

Probablemente este último punto sería el más importante de todos, disfrutar de la compañía de un ser querido es algo que disfrutamos a lo largo de nuestra vida. Nos referimos a todo tipo de cariño, ya sea de nuestra familia, amigos, parejas o hasta de muestra mascota. 

El cariño y el amor es el más importante que perdura con el tiempo, no se olvida aunque una persona ya no esté entre nosotros. Por ello, debes aprender a disfrutar de esos pequeños momentos de la vida con aquellas personas que quieres.

TRENDING