50 Consejos de oro sobre la vida que deberás seguir

Deberás seguir estas reglas de la vida que son oro para tener una paz y conciencia tranquila.

PUBLICIDAD

La vida está hecha para vivirla, y lamentablemente no todos tienen una vida acorde a su forma de vivir. Si buscamos constantemente el significado de la vida, al final no la viviremos y nos estancaremos en un limbo de cotidianidad. Por ello, en este artículo te dejo cincuenta consejos de la vida que te harán tener una perspectiva diferente y por supuesto, te hará vivirla mucho más.

50 Reglas de oro de la vida

Podremos llamarle reglas o consejos, pero son actos que deberás empezar a hacer en tu vida para tener una vida plena y feliz.

1. Nunca saludes con la mano sin ponerte de pie

Un acto simple pero muy respetuoso, a partir de ahora empezarás a saludar a las personas con un apretón de manos solamente de pie, porque inspira confianza y respeto en la otra persona.

2. No hagas la primera oferta en una negociación

Al ofrecer la primera oferta, darás por hecho que estás muy interesado en el producto, deja que la otra persona empiece negociando.

3. Guarda siempre un secreto

Si confiaron en ti para que guardes un secreto, es por algo, esa persona confía en ti plenamente. Así que, guarda muy bien ese secreto a pesar de todo.

4. Regresa con un detalle algo que te han prestado

Si te han prestado algo y es momento de regresarlo, intenta que sea también con un detalle que lo acompañe. Es una bonita manera de agradecer la confianza.

5. Si vas a hacerlo, hazlo con pasión

Cualquier cosa o reto que intentes hacerlo, siempre hazlo porque de verdad te apetece y con las intensiones de conseguirlo, si no tienes esa pasión, mejor no lo hagas.

6. Saluda mirando firmemente y a los ojos

Nada de agachar la cabeza, mirar hacia abajo o hacia los laterales, cuando saludes, siempre deberás hacerlo de manera firme y siempre mirando a los ojos.

7. Viaja al menos una vez en tu vida solo/a

Al menos una vez en tu vida debes experimentar la sensación de viajar solo/a. Esto te ayudará a madurar, crecer mentalmente y conocer más culturas.

8. Nunca rechaces un caramelo de menta

Las razones son obvias, la otra persona te quiere decir que tienes un mal aliento, así que acepta ese caramelo que te ofrecen y da las gracias.

9. Acepta los consejos de personas adultas

Nunca rechaces una buena conversación con una persona adulta, pues tienen más experiencia de la vida que tú y sus consejos te podrían servir.

10. Acércate a conocer nuevas personas en tu entorno social

Si en tu trabajo se integró un nuevo compañero o compañera, siempre acércate a establecer una conversación, a darle la bienvenida y que se sienta cómoda, te lo agradecerá en el futuro.

11. Reflexiona todo lo que dices cuando estás enojado/a

Si estás disgustado/a con alguna persona y le envías un mensaje, siempre lee de nuevo ese mensaje y piensa si realmente es lo que quieres decirle. Uno no siempre piensas coherentemente cuando se está enfadado/a.

12. En la hora de comida, no hables de trabajo, política o debates conflictivos.

La hora de la comida en compañía es un acto que se debe llevar de la forma más sana posible. Siempre se debe mantener una conversación amena y en paz cuando se come.

13. Actúa de manera justa

Defiende a los más indefensos en situaciones injustas.

14. Ten claras tus metas y trabaja en ellas

Escribe tus objetivos, metas o lo que deseas en el futuro en tu agenda, luego poco a poco ve trabajando en ellas.

Ten claras tus metas y trabaja en ellas
Freepik @arthurhidden

15. Defiende tu punto de vista de la manera más educada

Mediante un debate en donde defiendes tu punto de vista, siempre intenta hacerlo con el respeto máximo, comprendiendo y siendo subjetivo. Esto dirá mucho de tu personalidad y de cómo es tu temperamento.

16. Llama a tus seres queridos más seguido

Tanto si es familia como amigos, intenta llamarles, enviarles un mensaje preguntando cómo se sienten. No pierdas el tiempo esperando a que ellos lo hagan primero.

17. No te arrepientas de nada

Los errores son experiencias que debemos vivirlas si o si. Si te arrepientes de ello, querrá decir que te arrepentirás de lo aprendido. Así que por favor, no te arrepientas de nada, aprende de todo.

18. En días tristes, relájate y no te fuerces

En aquellos días que sientes la necesidad de hacer nada, es porque tu cerebro quiere un momento de descanso, de paz y de retomar energías. Por ello, en estos días no te fuerces en hacer actividades excesivas, si no que, relájate y tómatelo como un día de descanso.

19. Que tu personalidad sea leal

Ser una persona con honor, sincera y leal debe ser lo primordial en tu personalidad.

20. Presta dinero a quién sabes que lo devolverá

Está bien que seas una persona caritativa y quieras prestar dinero a todo el mundo, pero antes de ello, debes pensar primero en ti, ahorrar para tu futuro y prestar dinero solo a gente que sabes que lo devolverá.

21. Cree en algo

Dale sentido a tu vida creyendo en algo, ya si sea una religión, un propósito o simplemente en ti mismo/a.

22. Haz tu cama al despertarte

Para empezar bien el día, debemos empezar por la primera acción responsable. Puede resultar un gesto inútil, pero inconscientemente servirá para que tengas un día más bueno.

23. Canta o baila en la ducha

Un acto simple pero lleno de alegría, estudios afirmas que las personas que cantan en la ducha, tienen una inteligencia emocional más saludable. Por ello, intenta cantar tu playlist favorita cuando te duchas.

24. Cuida de una planta

Planta una flor en tu jardín o dentro de tu casa, intenta cuidarla. Esto hará que seas más responsable con tus actos y con lo que tienes.

25. Contempla el cielo

Observar el cielo es un acto que provoca mucha paz mental, da igual si es de día o de noche, intenta cada vez que puedas tener un espacio en donde contemples un bonito cielo.

26. Descubre cuáles son tus habilidades

Cada persona tiene una habilidad propia de sí misma, algunas tardan más en aparecer que otras. Por ello, intenta descubrir cuáles son tus mejores habilidades y explótalas lo mejor que puedas.

27. Si no te gusta tu trabajo, déjalo

En la vida, siempre se deberá hacer aquello que de verdad amamos, ¿vives para trabajar o trabajas para vivir? Debes cuestionarte esto y tomar medidas.

28. Pide ayuda

Si pasas por un mal momento, no dudes en pedir ayuda a un amigo, familiar o si se da el caso, a un psicólogo. Pedir ayuda es uno de los procesos para una superación personal y claro está, para una salud mental estable.

29. Enseña valores

Principalmente a personas con menos experiencia que tú, intenta enseñar los valores principales de la vida que has aprendido hasta ahora.

30. Agradece a quién te tiende la mano

Si alguien te ayuda y te tiende la mano, siempre devuélveselo con un agradecimiento.

31. Se amable con tus vecinos

Casi todos tenemos vecinos conflictivos de una forma u otra. Por ello, procura que ese vecino conflicto no seas tú, por el contrario intenta ser ese vecino amable y responsable.

32. Intenta alegrarle el día a una persona

Procura hacerle el día más fácil a otra persona, con un halago, un detalle o simplemente con una buena conversación.

Intenta alegrarle el día a una persona
Unsplash

33. Compite contigo mismo

Intenta sobrepasar tus capacidades todos los días, proponte un nuevo reto compitiendo contigo mismo.

34. Regálate algo una vez al mes

Hazte un regalo de vez en cuando si te lo permites, es un premio por todo el esfuerzo que estás haciendo para no rendirte y seguir adelante.

35. Cuida de tu salud

Tanto mantener una dieta saludable y equilibrada como hacer ejercicio físico constante, son unos de los rasgos principales de las personas con una buena salud mental. Por ello, uno de los consejos de la vida es cuidar tanto tu físico, como tu mente.

36. Saluda siempre con una sonrisa

Es muy satisfactorio ver una sonrisa en la otra persona cuando hacemos un saludo. Intenta hacerlo también tú, ya que inspira confianza, tranquilidad y serenidad en la otra persona.

37. Habla despacio pero piensa rápido

Las personas más listas sueles hablar de una forma pausada, pero esto no quiere decir que esté pensando poco, si no que, su mente está trabajando en elegir la mejor opción qué decir. Por ello, siempre intenta pensar muy bien lo que dirás, aunque hables despacio.

38. No hables con la boca llena

Aparte de ser un gesto desagradable y poco higiénico, también es una muestra de falta de educación y respeto para quienes están a su lado. Por lo tanto, no hables con la boca llena siempre y cuando no estés solo/a.

39. Mantén un buen cuidado físico

Mantener un físico fuerte, reforzará también el estado mental, ya que te sentirás con más confianza con un físico más fuerte.

40. No opines sobre algo que no conoces

Pasa muy seguido que las personas opinas sobre temas que desconocen al completo, e incluso intenta imponer sus ideas sin conocer plenamente el significado. Por ello, solo intenta opinar sobre aquello que sabes con total certeza.

41. Nunca jamás maltrates un animal

Es un regla de la vida obvia, pero lamentablemente muchas personas disfrutan viendo sufrir a cualquier animal. No seas una de estas personas, por favor.

42. Ante injusticias, alza la voz

Grandes personas y celebridades a lo largo de la historia han sido aclamadas por la sociedad por anteponerse ante las injusticias. No seas uno más del montón e imponte sobre situaciones injustas ¿Ves que estás acosando a un compañero de clase o trabajo? Alza la voz, defiéndelo y no te quedes callado/a.

Ante injusticias, alza la voz

43. Habla menos y escucha más

Prestar atención ante conversaciones ajenas, te hará aprender de ello y ver la cuestión desde otro punto de vista, concediéndote la primera opinión ante el debate.

44. Felicita a alguien por su esfuerzo

Evita ser una persona envidiosa y justificar la victoria de otros de una forma negativa. Por el contrario, alégrate y felicitas a aquellos que consiguen sus metas por su esfuerzo, toma su ejemplo y tu conciencia estará tranquila.

45. Sé humilde

No es de extrañar que la humildad sea algo esencial en la vida toda persona. No presumas de lo que tienes y ayuda al necesitado.

46. Nunca olvides tu pasado o de donde vienes

Si vienes de una familia y entorno humilde, no olvides tus raíces ni de donde vienes. Recuérdalos siempre pero con visión a futuro.

47. Cuando te sea posible, viaja

Viajar es uno de los actos que toda persona debe hacer por lo menos una vez en la vida. Si puedes viajar cada fin de semana y conocer nuevos lugares de tu ciudad o país, por favor hazlo.

48. Cede el paso

Ceder el paso es de gente educada y con valores, no olvides hacerlo siempre que puedas.

49. Baila bajo la lluvia

Una de las reglas de la vida, es bailar bajo la lluvia tanto si es con acompañante como si lo haces sol/a.

50. Busca siempre el éxito sin desistir

Habrán días malos, días que no tendrás ganas de seguir, pero piensa que solo son momentos de descanso hacia el éxito. Cuando logres lo que te propones, intenta buscar otra meta más difícil y así sucesivamente.

TRENDING