PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo que te llame la atención desvelará qué aprecian los demás de ti

Si estás leyendo este artículo seguramente antes ya hayas...

11 cosas que nadie debería soportar en una relación de pareja

En el amor hay que saber poner límites y hay diferentes cosas que nadie debería soportar de su pareja.

En una relación surgen tantas acciones que a veces pasamos desapercibidas ciertas cosas las cuales no deberíamos soportar de nuestra pareja. Son acciones sutiles que si verdaderamente nos damos cuenta de sus consecuencias, pondríamos un alto en la relación y nos pensemos muy bien si continuar o no. Por ello, veremos en este artículo qué cosas no se debería permitir en una relación de pareja para evitar problemas emocionales a futuro.

Qué no se debe soportar en una relación de pareja

Muchas veces pueden pasar por alto, pero hay ciertas actitudes sutiles las cuales no deberíamos permitir en una relación de pareja, veamos a continuación unos cuantos ejemplos.

1. Gritos

Los gritos en una relación de pareja solo indican inseguridad e inestabilidad emocional en la persona que sube el tono de voz cuando hay un desencuentro de opiniones. Si bien esto depende del temperamento de cada persona, cuando esto ocurre no se debería permitir en lo absoluto.

Si esto es un hábito común en tu pareja, es momento de sentarse a platicar sobre ello. Dile los efectos que tienen en ti cuando te eleva la voz. Recuerda que los gritos no se deben normalizar en la relación.

Una pareja discutiendo

2. Faltas de respeto

Las faltas de respeto surgen cuando se experimentan desequilibrios emocionales en la relación, cuando una persona se siente subestimada por su pareja.

Las faltas de respeto se puede manifestar de diferentes maneras, a nivel emocional, física, mental o espiritualmente. Cuando empiezan a surgir este tipo de actitudes, es muy probable que el vínculo se vea deteriorado con el pasar del tiempo, haciendo que se convierta en una relación tóxica.

3. Mentiras compulsivas

También llamado mitomanía, es un trastorno psicológico cuyo fin es transformar la realidad con otra versión diferente para el beneficio propio. En una relación de pareja, este trastorno puede resultar gravemente perjudicial que implica sufrimiento y sensaciones negativas, especialmente para la pareja del mitómano.

La desconfianza, los malentendidos, la insatisfacción o la culpa pueden ser los principales causantes de que una persona empiece a mentir de manera compulsiva a su pareja.

4. Constantes discusiones

Si bien es sano tener este tipo de discusiones sanas de vez en cuando, llevarlas al extremo o tenerlas todos los días podría ser perjudicial para la relación.

“Una buena discusión puede limpiar el aire y es bueno saber que podemos sobrevivir al conflicto e incluso aprender de la situación”, dice la psicóloga Harriet Lerner en Psychology Today. Algunas parejas terminan en discusiones interminables que no tienen fin, esto es algo en lo que debes trabajar y no deberías soportar en tu relación de pareja.

5. Chantajes

Cuando tu pareja empieza a dominar todo tipo de situación mediante la culpa, significa que estás saliendo con un chantajista emocional. Te hace sentir como si fueses mala persona, que no sabes amar o que lo estás haciendo mal.

Este tipo de actitudes son comunes en personas insatisfechas o inseguras de sí mismas. Utilizan la agresión pasiva para controlar a su pareja de manera sutil, haciéndote creer de manera equivoca que eres feliz a su lado.

Pareja de chicas evitando la mirada

6. Falta de afecto

La falta de afecto generalmente ocurre cuando la otra parte no está satisfecha con la relación donde el cariño no es mutuo. Otro de los motivos es cuando la persona que no ofrece afecto, haya tenido un problema en la infancia el cual le impida generar a día de hoy el afecto que no le enseñaron.

En una relación de pareja, tanto el cariño como el afecto son importantes para demostrar lo que se siente y así expresar las emociones.

7. El desinterés

La rutina y el tiempo son los principales causantes de que una persona pierda el interés en su pareja. Si bien es algo que podemos evitar aplicando ciertos hábitos, por otro lado también hay que darse cuenta cuando el amor se ha terminado, y una clara señal es el desinterés, algo que nunca deberías soportar de tu pareja.

8. No te trata como tal

Eres su pareja, pero no te trata como tal. Deberías darte cuenta cómo te trataba al principio de la relación a cómo te trata ahora, ¿Hay alguna diferencia o te sigue tratando igual?

Si notas que hay diferencias en cómo era su actitud antes y como lo es ahora, es algo que no deberías soportar de él o ella. Tal vez mintió y dijo ser quien no es, tal vez te hizo creer que era una persona cuando en realidad era alguien muy diferente, ¡ojo aquí!.

9. Cuando te hace llorar

Lo normal es que una persona genere una sonrisa en su pareja, no una lágrima. Si eres emocionalmente sensible y te cuesta sobrellevar las emociones, probablemente cualquier situación te haga llorar. Sin embargo cuando esto empieza a ser cotidiano, hay que tomar medidas.

La única forma en que tu pareja te haga derramar una lágrima es cuando te hace llorar de risa, no de inseguridades.

Joven agarrando del brazo a su pareja

10. Es maleducado con tus seres queridos

Si hay algo que nunca deberías soportar de tu pareja es cuando les falta el respeto a tus seres queridos más cercanos. Él o ella debería entender que tu familia o amigos también son importantes para ti y por ningún motivo deberías permitir esas faltas de respeto.

11. No te da placer

Cuando es sumamente egoísta en la cama y solo busca el placer propio. Si bien esto es algo secundario que depende del gusto de cada pareja, lo ideal es que ambos disfruten y encuentren el placer. 

Si tu pareja te quiere de verdad, buscará cualquier forma de hacerte sentir feliz y una forma es dando placer. Si no lo hace, probablemente esté contigo por interés.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING