Actitudes que jamás debes permitir en una relación

El amor te pude cegar de ciertas actitudes tóxicas, las cuales nunca deberías permitir en una relación.

Existen ciertas actitudes que nunca debes permitir en una relación, estas actitudes suelen ser provocadas por amor ciego. Cuando una persona se enamora ciegamente, suele tener comportamientos que muchas veces provocan conflictos en la relación.

Suele ocurrir también que, algunas personas prefieren estar en una relación para esconderse en sus inseguridades, cometiendo comportamientos tóxicos que lastiman a su pareja. Cuando la otra persona está totalmente enamorada, es imposible que note estos comportamientos, ya que el amor le tiene ciego/a.

¿Por qué permitimos estos comportamientos?

Si hablamos de amor, los seres humanos somos masoquistas y nos gusta en cierta manera, experimentar cada emoción cuando vivimos varias experiencias amorosas, eso incluye cuando nos enamoramos, nos hacen daño, nos engañan etc.

Aparte de una actitud masoquista, las personas enamoradas tienen en un pedestal a su pareja, engañándose a si mismas, pensando que sus actitudes son correctas. Por ejemplo pensamiento como: «son por algo», «lo hace porque me ama», «así es él/ella», «seguro lo hará por algo». Cada una de estas frases internas, esconden una triste realidad y es que, no quieres aceptar la realidad, que el amor te tiene ciego.

Mientas una persona tenga más experiencias amorosas, también irá aprendiendo qué es el amor verdadero, lo que se debe permitir en una relación y lo que no.

¿Qué actitudes no se deben permitir en una relación?

Puede que el amor no te deje ver estas actitudes que nunca debes permitir en una relación, pero con ayuda externa, sabrás a qué comportamientos decirle «NO» para poner límites en esa relación. Por ello, a continuación te enumeramos varias de estas actitudes que debes evitar tanto en ti, como en tu pareja.

Te pide tener acceso a tus redes sociales por «confianza»

No pasa mucho tiempo desde que las redes sociales han inundado la vida de muchas personas, en especial a las parejas, cuando al principio era «normal» pedir el acceso total a las redes sociales de la otra persona. Si tu pareja te pide esto, es una actitud que jamás debes permitir, recuerda que es tu privacidad y la confianza no se la gana así.

Quiere saber a dónde y con quién vas

Hay que saber diferencias cuando tu pareja te se preocupa por ti y cuando es tóxica por celos incensarios. Si no puedes salir o tienes el «deber» de contarle a tu pareja a dónde vas, es mejor que tomen medidas porque es una actitud tóxica que nunca se debe permitir en una relación.

Actitudes que jamás debes permitir en una relación - Quiere saber con quién y a dónde vas

Te dice de quién y no ser amigo

Opinar sobre otras personas a las espaldas es algo común en todas las parejas, sin embargo cuando te obliga a no ser amigo de tal persona, es una red flag que no debes permitir nunca esa relación. Este comportamiento es común en persona controladoras y narcisistas, las cuales no saben llevar muy bien temas amorosos.

Críticas constantes

Una de las actitudes que nunca deberías permitir en una relación, son las constantes críticas, por más suaves que sea en el fondo duelen. Si bien es cierto que la sinceridad es una de los pilares fundamentales de la relación y ser crítico con tu pareja es bueno, hay que saber diferenciar y aprender dónde están los límites.

Así mismo como las criticas, algo que nunca se debería permitir en una relación son las constantes comparaciones, piensa que te enamoraste de tu pareja por cómo es, no cómo es por otra persona.

No respeta tu espacio

No respetar el espacio personal de tu pareja o viceversa, es una actitud que no se debe permitir para evitar futuros problemas en la relación. Si notas una presión interna, constante agobio cuando estás con tu pareja, quiere decir que ambos se están dando el tiempo ni el espacio correcto.

Darse tiempo y espacio cuando estás en una relación no solo ayudará a incrementar el amor, si no que también habrá más confianza y mayores posibilidades de que la relación dure mucho tiempo.

Hay muchas más actitudes disfrazadas de «amor» que son tóxicas y que se deben evitar a toda costa para evitar una posible ruptura. Te hemos enumerado las más principales, si notas estas actitudes tanto en tu pareja como en ti, es momento de tomar medidas para que el amor dure más tiempo.

últimos artículos

TRENDING