Las red flags que deberías evitar en una relación

Veremos las evidentes red flags que deberás evitar si estás en una relación.

PUBLICIDAD

Últimamente, las red flags 🚩 han inundado las redes sociales con los comportamientos más comunes que tiene una relación tóxica o, que en su mayoría se deberían evitar este tipo de comportamientos en una relación.

Seguramente hayas visto en todas tus redes sociales al menos un emoji de una bandera roja junto a una frase. Se suele usar de manera humorística pero otras veces, también aciertan en situaciones o actitudes que son evidentes en una relación tóxica.

¿Cuál es el significado de las red flags?

Aunque el término «red flag» se viralizó hace poco, en realidad empezó a finales del año 2019 en la red social Tik Tok. Las red flags son indicadores de que la relación no acabará bien y hay que empezar a darse cuenta.

Después, este término se empezó a globalizar dentro del mundillo de las redes sociales, específicamente en Twitter, donde la propia cuenta oficial publicaba este término como algo ya «normal» para describir situaciones que se deberían evitar. Debido a la popularidad que alcanzó, empresas y marcas reconocidas también lo empezaron a usar para acercase más a lo clientes.

Las red flags en las relaciones de pareja

El término de «red flag», empezó principalmente para comunicar indicadores dentro de una relación que no están bien y así evitar posibles actitudes tóxicas, si hablamos de aspectos generales obviamente. No debemos confundir los gustos personales con una red flag, ya que una red flag solo se refiere a aquellos indicadores globales a evitar en una relación.

Pero, ¿Cuáles son esas red flags que debería evitar en mi relación? A continuación te dejamos una lista de actitudes o comportamientos tóxicas que deberías evitar dentro de una relación de pareja.

Red flags a evitar en una relación

Si por algún caso notas estas red flags en tu pareja, deberías pensar muy seriamente en alzar tu mano con una banderita roja y darte cuenta. Las red flags a evitar en una relación son las siguientes:

1. Es irrespetuoso con sus exparejas

Tener un cierto rencor hacia una expareja no quiere decir que hay que tratar de una forma irrespetuosa, o hasta incluso insultarla por ese hecho. Si notas que habla mal de su ex, con comentarios muy fuera de lugar, imagina cómo hablaría de ti si vuestra relación llegase a terminar. Esta red flag no suele ser muy común, pero cuando se da, hay que tomar nota.

2. Se queja mucho y absolutamente «todo le sale mal»

Este suele ser un comportamiento normal de una persona poco madura, suele hacerse la victimizarse por errores que él/ella mismo ha cometido y se justifica siempre con un «todo me sale mal». Una persona madura, asumiría su error y siempre sacaría algo bueno de cada situación mala.

3. Desconfía y evitar tener contacto con tus seres queridos

Cuando te das cuenta que tu pareja siempre evita tener contacto tus seres querido más cercanos, quiere decir que no quiere nada serio y solo está contigo para un par de noches. Cuando tu pareja te quiere de verdad, le gustará y querrá conocer a tus seres más allegados.

4. Siempre quiere saber qué haces o dónde estás

No hace falta explicar muy al detalle por qué es un red flag. Las parejas que quieren saber todo de su pareja, a dónde va, qué hace o con quién está, son parejas posesivas con una falta de confianza y autoestima plena.

5. Nunca pide disculpas

Los errores son muy comunes dentro de una relación, tú los cometes, yo también, todos. La diferencia está en cómo asumimos ese error y forma de pedir disculpas (si lo hace). Si notas que siempre evita pedir perdón por sus actitudes egoístas, claramente es una red flag.

6. Insiste en temas que te incomodan

Habrán días en los que no te gusta a hablar de ciertas cosas y es normal. Cuando tu pareja insiste en ello una y otra vez, es un claro ejemplo de egoísmo por su parte. Por ello, que no respete ciertas cosas que te incomoden, es una red flag.

7. Es otra persona cuando estáis en público

¿Notas que tu pareja se comporta de una forma en privado y de otra en público? Decirte que esto no es nada bueno, es una señal de falta de inseguridad y confianza en si mismo. No sabes cuál de las dos versiones es la real, por lo que deberás darte cuenta antes de tiempo. Recuerda que cuando una persona te quiere, es ella misma en todos los lugares cuando tiene la autoestima suficiente.

8. No hace nada cuando te ve triste

En nuestros días malos, siempre queremos que alguien esté a nuestro lado y nos consuele, en especial si tenemos pareja. Cuando esto no pasa y te deja de lado o evita tener contacto contigo cuando te ve así, es una clara red flag. La persona que te ama de verdad, estará a tu lado, te consolará y hará todo lo posible para verte feliz.

Red flags a evitar en una relación
Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels

9. Le cuenta a todo mundo vuestras intimidades

Lo que hacéis en la intimidad se debe quedar ahí. Si le cuenta sus amigos todo lo que hacéis solo para quedar bien, es una red flag en toda regla. La persona que te quiere, respetará esos momento y no habrá que decirle nada porque sabe que no hay que hacerlo.

10. Intente cambiar tus gustos personales

Los gustos de pareja y los gustos personales son diferentes, aquello que te guste no debe cambiar solo porque tu pareja te dice que lo hagas, y si notas que lo intenta hacer, una clara señal de una red flag.

11. Que quiera pasar las 24h del día contigo

La falta de privacidad es un claro indicador de una red flag y por ende, de una relación tóxica. Cuando sobrepasa estos límites y no te deja respirar por un solo momento, deberás darte cuenta. Por el contrario, cuando estás en una relación sana, cada uno tendrá su espacio personal sin hacer preguntas.

13. Que se moleste porque no le respondes los mensajes

Sin duda, el interés dice mucho en una relación, responder los mensajes rápido hará que la confianza mejore. Pero una cosa es no responder los mensajes por falta de interés y otra por falta de tiempo, si aparte de esto, tu pareja se enfada mucho aún dándole explicaciones, es una red flag de manual.

14. Qué te diga «SÍ» a todo

El criterio propio debe ser primordial en toda persona, e incluso dentro de una relación. ¿Notas que tu pareja te responde «sí» a todo y nunca dice nada más? Si es así, pues decirte que tu pareja carece de criterio propio y, aunque no pondría en peligro la relación, tu pareja debería trabajar en ello y opinar más.

15. Siempre está al pendiente de tu actividad en las redes sociales

Ya lo hemos comentado anteriormente, la falta de privacidad es una clara señal de una relación tóxica. Si nos adentramos en las redes sociales, esto puede empeorar, ya que cada uno interactúa de la manera diferente en las redes. Cuando tu pareja abusa de la falta de privacidad y te pregunta sobre tus interacciones, es una red flag.

16. ¿De verdad lloras por eso?

La empatía debe considerarse algo primordial en las parejas. Cuando esta emoción escasea en tu pareja y en vez de preocuparse por tus sentimientos, te critica o juzga, es una señal evidente de una red flag, y por su puesto también de una relación tóxica.

Más ejemplos de red flags en una relación:

  • Trate mal a sus seres queridos 🚩
  • Que se burle o haga chistes sobre tu físico 🚩
  • No te permita conocer nuevas amistades 🚩
  • Bromee sobre tus inseguridades 🚩
  • «Si sólo te veré 5 minutos, no voy» 🚩
  • «De verdad te vas a poner esa ropa? 🚩

Prestarle atención y hacerle caso a muchas red flags 🚩 que te encuentras en las redes sociales, te harán darte cuenta y prevenirte de futuras decepciones. ¿Tienes alguna red flag propia, cuál es?.

TRENDING