Tu perfil en las redes sociales dice mucho de ti

Las nuevas tecnologías provocaron una revolución en las relaciones entre las personas. Hoy, con solo descargar una app como Tinder, Happn o Badoo, puedes hablar con alguien de tu agrado, concretar un encuentro y, posiblemente, conocer al amor de tu vida. Las aplicaciones de citas ya forman parte de la sociedad de muchas personas, pero una cosa importante, es en la importancia del perfil. Tu foto de perfil puede hablar mucho sobre ti y puede ser determinante en la decisión de que se interesen en ti o no.

Hablamos con Valeria Schapira, periodista y experta en relaciones del sitio de citas Match.com para América Latina, quien explicó lo que esconde cada tipo de perfil.

Tipos de perfil en las redes sociales

1. Perfil sin fotos

Los perfiles con fotografías tienen muchas mas visitas que aquellos que no los tienen. Por más que seas una persona introvertida, anímate a mostrarte, ya que quien esté viendo tu perfil, si no encuentra fotos tuyas, pensará que tienes algo que ocultar.

2. Fotos realizando distintas actividades

Compartir fotos haciendo diferentes actividades tuyas, sea en la oficina, ejercitando, de viaje o realizando algún tipo de hobbie, es una buena forma de lograr que la otra persona que vea tu perfil pueda conocer acerca más de ti y sepa que tengas distintos intereses.

Tu perfil en las redes sociales dice mucho de ti

3. Perfil sin descripción

¿En el mundo laboral, contratarías a alguien con un currículum incompleto? ¿En la vida personal, saldrías con alguien a quien parece que todo le da igual? Esmérate en tu perfil, comparte fotos, gustos e intereses.

4. Perfil descuidado

Aquellos perfiles que presentan faltas de ortografía, de cohesión o que tengan fotografías que no se ven del todo bien, no atraerán mucho la atención de otra persona que vea tu perfil. Esmérate en un perfil con buenas fotografías y asegúrate de que tenga buena ortografía, ya que atraerá mucho más que uno descuidado.

5. Perfil amable

Es importante que en la descripción de tu perfil utilices un tema cordial y que invite a formalizar en el diálogo para que te quieran conocer más allá del mundo virtual. Evita las abreviaturas y asegúrate de describirte muy bien. El buen humor sería buena idea.

6. Exceso de selfies

Si bien es necesario que en el perfil haya fotos tuyas, el exceso de selfies puede ser indicativo de una personalidad narcisista, es recomendable que coloques imágenes tuyas, pero acompañadas de otras realizando alguna actividad y que demuestren tus verdaderos intereses.

Tu perfil dice mucho de ti, de cómo te ven y te podrían describir perfectamente, sabemos que en las redes sociales no se conocen a las personas del todo. Así que trata de hacerlo más fácil y muéstrate tal y como eres.

Fuente: vix.com