PUBLICIDAD

Cómo saber si una persona te aporta valor a tu vida

Cómo saber si una persona te aporta valor a tu vida

El entorno social afecta directamente en tu actitud, en tu crecimiento y en tus emociones. Puedes saber si alguien realmente aporta valor a tu vida en cinco señales.

El entorno social afecta directamente en tu actitud, en tu crecimiento y en tus emociones. Puedes saber si alguien realmente aporta valor a tu vida en cinco señales.

No es de extrañar que el entorno de personas que nos rodean influyen directamente en nosotros y en nuestro comportamiento. Incluso desde pequeños, esas personas marcan cómo seremos en el futuro ya sea negativa o positivamente. Por ello, para enriquecer nuestra salud mental es recomendable formar parte de un grupo social sano, personas que te apoyen tanto mental como emocionalmente.

Cabe recalcar que, no precisamente el entorno social que te rodea deba ser perfecto. Absolutamente todos cometemos fallos, la diferencia está en que unos te animan a mejorar y otros sin embargo, te llevan por el mal camino. Por eso es que, si tienes dudas de sobre si tu entorno social te aporta valor o no, debes prestar atención a estas cinco claves.

1. ¿Cuáles son sus pasatiempos favoritos?

Alguien que aporta valor a tu vida tendrá los mismo pasatiempos favoritos que los tuyos o en su caso, otro que aún no has experimentado pero aún así quieres conocer. Asimismo hay que tener presente el tipo de pasatiempo, no es lo mismo ir a un bar a beber cerveza que ir al gimnasio o practicar deporte.

Cuando esos pasatiempos forman parte del entrenamiento pero también aportan algo a la vida personal, significa que esa persona aporta valor a tu vida.

2. ¿Cómo es su forma de pensar?

Nadie puede obligar a nadie que cambie su forma de pensar, si su forma de pensar es madura y aún así quiere saber más cosas, puede aportar valor a tu vida. Además, su forma de pensar debe ir acorde a sus acciones; no es lo mismo que, por ejemplo, se interese en ayudar al cambio climático, pero no hace nada al respecto para que llegue ese cambio.

Una persona que aporta valor a tu vida, además de aconsejar, también lo demuestra con sus propias acciones haciendo que sea un ejemplo a seguir.

3. ¿Te hace sentir en paz?

No todas las personas pueden lograr que nos sintamos en paz, incluso gente que está con nosotros todo el día. Una persona que te hace sentir en paz, es alguien que aportará valor a tu vida, ya que te dará a entender lo que eso significa y hará que lo valores.

Ya sea en la lejanía o de frente, alguien que aporta valor a tu vida, te hará sentir en casa con tan solo entablar una conversación, es alguien que merece estar en tu vida.

4. ¿Esa persona es falsa o interesada?

La personas interesada tienen una gran inseguridad en ellas mismas, por lo que buscan a otros para sentirse completos. No te dejes engañar por quién decide usarte a su beneficio. En este aspecto es muy fácil darse cuenta ya que sus acciones son meramente interesadas y buscan el beneficio propio, este tipo de personas no aportan valor a tu vida.

Alguien que sí aportará valor a tu vida, serán personas que actúen de manera desinteresada y te ayudarán sin algo a cambio.

5. ¿Te ayuda a crecer?

En todo tipo de relación, alguien que ayuda a crecer personalmente a otra persona, es alguien que le está aportando valor a su vida. Por lo tanto, si te ayuda en tus problemas, te aconseja con madurez y te apoya en tus metas a futuro, será esa persona la que aportará valor a tu vida.

Aporta valor de vida a tus seres queridos

Asimismo como otras personas aportan valor a nuestra vida, nosotros también debemos seguir el ejemplo y podrás seguir haciéndolo mediante las cinco maneras de aportar valor que te hemos enumerado anteriormente.

¿Hay alguien que te aporta todos estos tipos de valores? ¿Y tú a ellos?

TRENDING