Señales de que tu pareja te podría estar siendo infiel emocionalmente

Muchas personas que son infieles, son expertas en ocultar emocionalmente lo que esconden. Sin embargo, hay ciertas señales que no son tan difíciles de ocultar y muestran con una evidencia extrema que son infieles emocionalmente. Si sospechas que tu pareja te está siendo infiel, presta atención con detalle cada uno de sus comportamientos, si notas que algo no va bien, hay que tomar medidas.

Señales que indica si una persona es infiel emocionalmente

En las relaciones de pareja, no solo existen las infidelidades físicas, sino que, hay otro tipo de infidelidad que podría ser pero, hablamos de las infidelidades emocionales, ya que implican sentimientos. Por ello, para tomar medidas y darte cuenta antes de tiempo, te enumeramos algunas señales que un infiel emocional hace.

Evita que veas sus textos y se esconde para responder

Podría decirse que es la señal más clara cuando se produce una infidelidad. No te permite absolutamente y rotundamente que utilices son móvil. Si bien es cierto que revisar mensajes para comprobar una infidelidad, no es señal de una relación sana, sino que es una relación tóxica en donde no hay confianza.

Siempre está revisando sus mensajes privados en redes sociales

En este punto es probable que de repente se haya hecho adicto a una aplicación, pero si tus sospechas son grandes, no está mal que escuches a tu intuición. Si notas que tu pareja revisa muchos sus mensajes privados, sobre todo de alguna red social en específico, es probable que alguien más le haya robado la atención. Las redes sociales con un perfil más abierto a conocer personas suelen ser los preferidos por los infieles emocionales.

Textea mucho cuando está contigo y no da una explicación concreta

Es totalmente normal que tu pareja agarre su móvil y hable con quien le apetezca. Pero si de alguna forma, intuitivamente notas que algo no va bien, le preguntas y no de una explicación correcta, puede que esté hablando con otra persona con motivos amorosos. Si en la relación hay confianza, debes evitar completamente esta situación preguntando o dudando si te es infiel. Si por algún motivo te llegase a ser infiel, todo saldrá a la luz.

Ya no comparten casi todo como antes

Una de las razones por las que una relación perdura, es la confianza y la transparencia. Si la de ustedes era una relación en la que se contaba todo: cómo fue su día, las cosas interesantes, las cosas más diminutas e insignificantes y de repente, de un día para otro, la otra persona lo deja de hacer y resume todo con un “estuvo bien’’; sí es un factor de sospecha.

Algunas ocasiones entiendes el cansancio que el otro tiene y que a veces no le apetezca hablar, pero sabes que eso se compensará al día siguiente u horas después, pero si la falta de comunicación es frecuente, cuidado.

No tiene interés en tener relaciones íntimas

La primera señal en este punto es que deja de tener la iniciativa para el sexo y cuando la tienes tú, te rechaza. Si tu pareja se volvió de caliente a frío o accedía al sexo sin complicación alguna y ya no, es una señal de alerta.

Sale con mucha frecuencia con la misma persona y no quiere que les hagas compañía

Si, ambos tienen completamente la libertad de salir con sus amigos y hacer su propia vida. Es normal que cada uno quiera pasar tiempo con otras personas. Sin embargo, cuando quieres conocer a sus amigos, a su círculo más cercano no te dejará. Si tu pareja te es infiel emocionalmente, inventará excusas para que no conozcas a esas personas, y si te es infiel, así se evitará que los lazos se aten más.

Te comparan con una persona en específico

Si tu pareja te es infiel emocionalmente, notarás que constantemente te comparará con otras personas o si se llega a dar el caso, con la persona que te es infiel. Si al principio de la relación no se preocupaba por tus defectos, no los comparaba y ahora si, probablemente esta sea una señal que tu pareja te esté siendo infiel.

Aprovecha cualquier situación para discutir

Los infieles prefieren optar por una discusión, antes de solucionar el problema con diálogo, también intentará alejarse o no decir nada. Si tu pareja te es infiel emocionalmente, con este comportamiento evitará hablar y ser sincero. También intentará forzar la situación para terminar la relación haciendo que no te enteres de la infidelidad.

Deja de estar disponible para ti

Hace tiempo que no te presta atención, no te invita a salir o evita tener contacto y en vez de ser sincero, procura estar contigo por miedo al rechazo. Cuando una persona es infiel emocionalmente, será más selectivo cuando te dedica su tiempo y, cada vez irá a menos.