que significa soñar con una expareja

Cuando terminamos una relación, es totalmente normal que pensemos o tengamos sueños con nuestra expareja. Sin embargo también pasa que, esto suele suceder muy seguido y no entiendes el por qué, la relación ha terminado, ya no hay más contacto pero sigues soñando con tu ex. Esto suele tener varios significados y si te interesa saber qué significa soñar con una expareja, te lo diremos a continuación.

Los sueños han sido a lo largo de todos los tiempos un tema del cual hablar, pues hasta hoy en día científicos investigan este fenómeno que pasa por nuestra cabeza mientras dormimos. Si bien los sueños es tema de estudios científicos, también hay una parte mística que mucha gente cree. Una de ellas es cuando soñamos con nuestra expareja, incluso después de mucho tiempo.

que significa soñar con una expareja
Getty Images

¿Qué significa soñar con una expareja?

Cuando terminas una relación de pareja, lo más común es querer olvidar ese sentimiento lo antes posible. Pero esto no pasa de un día a otro, tu cerebro aún sigue procesando información sobre tu relación pasada. Aunque en el fondo sientas que ya no hay sentimientos, la realidad es que tu cerebro aún guarda la información sobre tu pareja.

  • Es totalmente normal. Seguramente hayas buscado en Google el significado del sueño que has tenido con tu ex. Pero antes que te desesperes, decirte que es totalmente normal, seguir soñando con tu ex después de una ruptura es normal, solo es cuestión de tiempo.
  • Arrepentimiento. Está comprobado que también, los sueños tienen un significado de arrepentimiento emocional, de no haber superado al completo los sentimientos. También esto normal, porque es imposible que tu cerebro borre al completo lo vivido en tu relación.
  • Sentirte culpable. Si has sido tú el culpable sobre la ruptura, es normal que tu subconsciente se sienta culpable y por ende, sueñes con ello. En una ruptura siempre habrá un culpable, uno más que otro y, si no sabes por qué ha terminado tu relación y tienes sueños sobre ello, probablemente hayas sido tú el culpable.
  • No haber superado las etapas. Es muy importante haber superado algunas etapas después de una ruptura. Éstas etapas son importante ya que si no las llegamos a superar, tendremos problemas a la hora de olvidar esa relación y por ende claro, tener sueños constantes con tu expareja.

que significa soñar con tu expareja

Qué significa soñar con tu expareja según el tipo de sueño

Cuando soñamos con nuestra expareja, es normal que haya varios tipos de sueños. Como ya te hemos dicho, es totalmente normal tener este tipos de sueños con tu expareja, si buscas el significado de alguno en concreto, te los enumeramos a continuación.

  • Soñar que tu expareja te bese. En este caso, depende  si estás en una relación o no. Si no estas con nadie, este sueño suele significar que aún añores a tu pareja; si ya estas en una relación, quiere decir que a tu actual pareja, le falta una característica de tu ex.
  • Soñar que tu ex te extraña. Si esta es la situación, lo normal sería que tú extrañes a tu expareja. Sin embargo, esto es una señal de que ya has logrado superar al completo la relación, no tienes por qué preocuparte, ya no hay sentimientos de por medio.
  • Soñar algo íntimo con tu expareja. Si sueñas con cosas íntimas con tu ex, no tienes nada de qué preocuparte. Esta parte solo lo controla tu cerebro, simplemente es la costumbre, la necesidad o la testosterona que te está pasando una mala jugada. Esto irá pasando poco a poco ya que simplemente solo son estímulos impulsivos.
  • Soñar que tu expareja está con alguien más. Aquí hay que tener presente lo sentido cuando nos hemos despertado, si has sentido tristeza, rabia o celos quiere decir que aún tienes sentimientos encontrados o que no hayas superado a tu expareja; si has sentido calma, serenidad o indiferencia, quiere decir que has olvidado por completo esa relación.

Conclusión

Cualquier tipo de sueño con tu expareja es totalmente normal. Nuestro cerbero aún guarda esos recuerdos con los que hemos sentido mucho, solo es cuestión de tiempo de que superes este proceso.