PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

Lo que tus ojos vean revelarán datos de tu inteligencia emocional

¿Crees tener una inteligencia emocional desarrollada o no...

Los 8 pasatiempos que hacen las personas inteligentes, según la ciencia

Los 8 pasatiempos que hacen las personas inteligentes, según la ciencia

Varias investigaciones han demostrado que invertir ciertas actividades en el día, ayuda a mejorar el lado cognitivo de nuestro cerebro

Varias investigaciones han demostrado que invertir ciertas actividades en el día, ayuda a mejorar el lado cognitivo de nuestro cerebro

    Se tiene la creencia de que la inteligencia no se puede mejorar una vez que naces. Sin embargo, se ha demostrado que la inteligencia se puede mejorar con el paso del tiempo a base de entrenar varias habilidades.

    De igual manera piensen que los pasatiempos es una forma de desconectar mentalmente dejando el trabajo de un lado sin llegar a hacer algo productivo. Pues bien, la inteligencia «laboral» y los pasatiempos pueden considerarse uno solo.

    Varias investigaciones han demostrado que invertir ciertas actividades en el día, ayuda a mejorar el lado cognitivo de nuestro cerebro, como tocar instrumentos musicales, leer o aprender idiomas.

    Deja de creer que los pasatiempos son inservibles para la inteligencia. Debes unir ambos conceptos, una vez lo tengas claro entenderás que el ocio también puede servirnos para ejercitar la mente.

    Aprender varios idiomas

    aprender idiomas

    Estudiar varios idiomas en tus pasatiempos, no solo ayudará a ejercitar tu mente, sino que también, permitirá abrirte muchas más puertas en el mundo laboral.

    Un grupo de investigadores de la universidad de Chicago demostró que realizar y resolver problemas en otro idioma, ayudará a combatir con mayor facilidad los conflictos emocionales. El resultado es que tomarás decisiones más lógicas y coherentes al pensar en varios idiomas.

    Aprender a tocar un instrumento musical

    tocar un instrumento

    Las personas creativas son las que más curiosidad tienen por lo artístico. Disfrutan de tocar instrumentos musicales y esto es un ejercicio mental que inconscientemente están practicando, como la capacidad de memorizar notas musicales o al realizar dos acciones al mismo tiempo.

    Varios estudios ya han demostrado que tocar instrumentos musicales mejoran la inteligencia. Esta actividad hace que tu cuerpo calloso (la conexión que une los dos hemisferios del cerebro) mejore la interactividad. Así que ya sabes, si tienes pensando en aprender a tocar un instrumento, es una buena idea para ejercitar tu mente.

    Practicar ejercicio

    hacer ejercicio

     

    Una investigación de la universidad de Illinois, realizó un experimento con 59 personas mayores. Se dividieron en dos grupos; al primer grupo se le asignó realizar varios ejercicios físicos semanales durante 6 meses. A la otra mitad se le asignó solamente estiramientos musculares.

    Una vez pasados los 6 meses, los investigadores demostraron que el grupo que realizó ejercicios aeróbicos físicos, se beneficiaron con respecto al otro grupo. Su parte frontal del cerebro aumento en masa, la parte encargada de la atención y toma de decisiones.

    Escribir a mano

    escribir a mano

    Olvídate de la agenda de tu móvil, ten presente contigo siempre una agenda a mano. Cuando tengas tiempo libre, procura escribir tus quehaceres o si no, escribir tus pensamientos o lo que se te pase por la mente.

    Cuando escribes, sacas a relucir tu imaginación y desprendes las ideas o conceptos que tenías guardadas en tu cabeza. Escribir a mano te ayudará a entenderte mejor, ya que se quedará guardado y no pasará al olvido como suceden en las notas digitales.

    Jugar videojuegos

    jugar videojuegos

    ¿Lo videojuegos ayudan a mejorar la memoria? La respuesta es sí. El motivo es sencillo, cuando juegas a completar misiones es como si estuvieses resolviendo problemas matemáticos. Es una forma alternativa de mejorar la atención y memoria y fluidez mental a la vez que nos divertimos.

    En 2014 se realizó un estudio que comprobó que los gamers tenían mucha más atención y agudeza mental que aquellos que jugaban poco o nada. Asimismo, los juegos de mesa también son una opción para mejorar la memoria, aunque su complejidad sea más tradicional.

    Leer

    leer

    La lectura es el pasatiempo más conocido que se relaciona con la inteligencia. Una investigación demostró que leer lectura de ficción ayuda a comprender mejor las emociones de los demás y a ser más empáticos.

    Cuando conoces la historia de varios personajes al mismo tiempo y ves cómo se desarrollan, aprendes a empatizar en la vida real.

    Meditar

    meditar

    El impacto que tiene la meditación y la inteligencia cada vez es más creíble gracias a varios estudios. Por ejemplo, en 1992 se estudió cómo las ondas cerebrales en monjes expertos en esta práctica, la meditación les permitía entrar en un estado de confianza.

    Antes de embarcarte en un nuevo proyecto, reunión, exposición etc, procura meditar, así tendrás la suficiente confianza en ti mismo para que todo pueda salir bien.

    Viajar y conocer nuevos lugares

    viajar

    No hay nada mejor que entender el mundo que conociéndolo con los propios ojos. Viajar o simplemente conocer nuevos lugares cercanos, te ayudará a desarrollar un mejor sentido de la realidad, según estudio. Esto además, te ayudará a madurar mentalmente y nada podrá contigo si conoces nuevos lugares.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING