PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

¿Qué tipo de amor realmente necesitas?

"Aceptamos el amor que creemos merecer", una frase tan...

8 hábitos que puedes seguir para tener un excelente día

8 hábitos que puedes seguir para tener un excelente día

La cotidianidad puede hacer que nuestra calidad de vida se deteriore con el pasar del tiempo

La cotidianidad puede hacer que nuestra calidad de vida se deteriore con el pasar del tiempo

Para tener un excelente día, se recomienda principalmente tener nuestra mente en un estado de total equilibrio. Todo aquello que hacemos a lo largo del día, sea física o no, nuestra mente siempre se encuentra trabajando sin parar. Una constante rutina de hábitos en el día a día, puede hacer que nuestra mente se canse y por ende, se trabaje en peores condiciones.

Los hábitos que hacemos cada día, algunos pueden ser beneficiosos y otros más contraproducentes. Por ello es qué, hay que saber muy bien de antemano qué hábitos son los que hacen que tengamos un excelente día, y en este artículo veremos ocho de ellos.

El empresario Jeff Coins ha publicado en la revista Medium, varios consejos de sus rutinas cotidianas, las cuales hacen que enfrente el día de la mejor manera.

1. Despierta temprano

Probablemente la mayoría de las personas ya tienen un horario madrugador, pero si tú no lo tienes, procura despertarte temprano, un poco antes de que salga el sol. Por ejemplo, el empresario Coins, estima que las seis de la mañana es la hora perfecta, dependiendo obviamente la hora de acudir al trabajo.

A despertarse temprano, también hace que la hora de dormir también sea temprana, regulando muy bien las horas de sueño.

Hábitos para tener un excelente día: Despierta temprano

2. Hazte un buen desayuno

Nuestro cuerpo quema mucha energía al dormir, por ello, nada más levantarte procura hacerte tu desayuno. Ten en cuenta que es la primera comida del día y por lo tanto, tu desayuno debe tener la suficiente cantidad de vitaminas y proteínas; un par de huevos, unas tostadas y un café bien cargado sería lo ideal. También, procura comer una fruta después del desayuno, una naranja o un plátano estaría bien.

3. Consulta tus notificaciones

Ya sea el correo electrónico, notificaciones del banco, mensajes de tu jefe, procura actualizar tu calendario diario para así, estar al pendiente de todo lo que harás a lo largo del día.

4. Revisa tus redes sociales

Si bien las redes sociales pueden ser una distracción, en sí, eso es lo que buscamos. Necesitas descansar tu mente del entorno laboral, por ello, date un pequeño tiempo para revisar tus redes sociales. Lo puedes hacer mientras desayunas o cuando te diriges al trabajo.

5. Lee

Si estás leyendo un libro, es momento de ponerte al día con ello. También, puedes usar el periódico para informarte de las noticias y de la actualidad. Cuando una persona lee, el cerebro se activa más, haciendo que razones y analices con mayor facilidad todo lo que te rodea.

Hábitos para tener un excelente día: Lee
Pexels

6. Da un paseo

Si tienes tiempo de sobra, procura dar un paseo, el aire fresco de la mañana ayuda a los pulmones y también, a equilibrar tu respiración. Si tienes coche y lo utilizas nada más salir de casa, a partir de ahora procura dar una vuelta a la manzana y luego coger el coche.

7. Date un baño

Luego de salir a caminar, es momento de darse una ducha (si es con agua fría, mejor). Algunas personas prefieren la noche para ducharse, dependiendo de cómo lo hagas, procura darte un pequeño baño en las mañanas, esto te ayudará a estar más atento/a las primeras horas del día.

8. Bebe agua

Beber agua nada más despertarse, es imprescindible. Por ejemplo, Coins afirma que bebe aproximadamente un litro de agua. En tu caso, dependiendo tu físico y organismo, puede ser más o menos. Recuerda también qué, si bebes café, éste provocará más sensación de sed, por lo que deberás estar atento/a a mantener tus niveles de electrolitos estables.

Ahora que sabes qué ocho hábitos debes seguir para empezar un excelente día, ¿Pondrás en práctica todo lo dicho anteriormente? Si aún no lo haces, te animamos a que realices estos hábitos, puede que sean simples, pero con el tiempo te darás cuenta que son beneficiosos para tu salud y tu cuerpo te lo agradecerá.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING