PUBLICIDAD

Las actitudes que te hacen menos atractivo según la ciencia

Las actitudes que te hacen menos atractivo según la ciencia

Veremos ciertos comportamientos de una persona que la hace menos atractiva.

Veremos ciertos comportamientos de una persona que la hace menos atractiva.

Si bien la atracción entre dos personas puede ser resultado entre aspectos físicos y psíquicos, también hay otros rasgos que si no los aplicamos bien, podrían alejar a otras personas e incluso a esa persona que tanto te gusta. Por ello, en este artículo veremos varias actitudes las cuales te hacen poco atractivo ante los demás según la ciencia.

Varios estudios han concluido que existen varios comportamientos que las personas llevan a cabo las cuales son poco atractivas para los demás, veamos cuáles son a continuación.

¿Qué actitudes son poco atractivas?

El físico de una persona no lo es todo para intentar conquistar a su pretendiente. Existen ciertas actitudes que te hacen poco atractivo o atractiva.

1. Tener poco sentido del humor

El humor es posiblemente la principal manera en la que una persona puede conquistar a otra, e incluso puede resultar muy atractivo.

Estudios han demostrado que una persona con un buen sentido del humor es señal de inteligencia. Es por esto que, las personas encuentran muy atractivo el sentido del humor. El físico quedaría en segundo plano cuando el humor, las bromas y las risas están de por medio.

2. Intentar ser gracioso (más de la cuenta)

Si bien tener buen sentido del humor es bueno, fingirlo es todo lo contrario. Si la infelicidad ya no es nada atractiva, intentarlo de manera falsa es mucho peor. Según un estudio reciente, esto afecta más al género femenino, pues ellas prefieren en cierto modo a hombres más «serios».

3. Mostrarse estresado

Esta es posiblemente la actitud más común en las personas, pues una vida ajetreada en una sociedad llena de movimiento hace que las personas se estresen más de la cuenta. Según un reciente estudio, los hombres encuentran más atractivos los rostros femeninos que menos cortisol poseen, que es la hormona del estrés.

Las actitudes que te hacen menos atractivo según la ciencia - mostrarse estresado
Unsplash

4. No mantener una buena conversación

A toda persona le gusta mantener una buena conversación interesante y profunda. Resulta muy atractivo escuchar las opiniones e historias que otra persona cuenta con entusiasmo, obviamente este interés debe ser mutuo, donde ambos mantengan una charla profunda y amena.

5. No tener interés

Resulta obvio que el desinterés no es para nada atractivo. El interés forma parte de las relaciones interpersonales y con ello, las conexiones que puedan surgir entre dos personas. Si hasta ahora piensas que mostrar desinterés te mostrará interesante, déjame decirte que te equivocas, hay que mantener siempre un interés generoso.

6. Tener una apariencia desaliñada

Por lo general, una apariencia poco cuidada resultará poco atractiva para los demás. Asimismo, junto con una actitud triste y fría hará que los demás te vean poco atractivo o atractiva.

Muchas personas intentan dar esta imagen con el objetivo de «dar pena», para que así, los demás sientan «lástima» por ellos. Esto no solo resultará poco atractivo, sino que también, alejará poco a poco a quienes te rodean.

ARTÍCULO RELACIONADO
TRENDING