Eres más inteligente si no te cae bien mucha gente, según la ciencia

Un reciente estudio reveló que aquellas personas que "no le cae bien mucha gente", son en promedio más inteligentes que el resto

Un estudio reciente publicado en un artículo de Psychology Today, reveló datos muy interesantes sobre las relaciones interpersonales e interacciones sociales que influyen en la inteligencia de las personas.

La investigación se basó en el estudio de un grupo de adolescentes, concluyendo que aquellos estudiantes más inteligentes, eran más queridos por sus compañeros. Si embargo, estos demostraron que no sentían lo mismo por sus compañeros. También, la mayoría de alumnos «más inteligentes», demostraron que querían y preferían tener una mayor conexión con aquellos de un «mismo nivel», dejando de lado a los demás.

Los resultados del estudio se fueron dando a lo largo de un año, para saber si conociéndose entre ellos, cambiaría algo. Si bien los alumnos más inteligentes perdieron «popularidad», no hubo más grandes cambios con respecto al principio.

Gracias a estos nuevos estudios, se puede abrir una nueva puerta a más investigaciones y saber el por qué las personas más inteligentes, son las más solitarias.

¿Cómo actúa una persona inteligente?

Sabemos que las personas inteligentes son aquellas con un coeficiente intelectual (IQ) por encima del promedio. Una vez se sabe qué coeficiente tiene cada persona, podemos clasificarlas en cómo actúan o cuáles son sus características.

  • Se adaptan a cualquier entorno
  • Buscan y son abiertos a nuevas ideas
  • Tienen más facilidad de autocontrol
  • Son muy curiosos
  • Normalmente les gusta la «soledad»

Una persona que le «le caiga mal todo el mundo» no precisamente tiene por qué considerarse inteligente. Aquellas personas con un coeficiente intelectual más alto, procuran y prefieren estar solos, sin necesidad de que le caiga mal todo el mundo.

últimos artículos

te puede interesar