Las rupturas amorosas son experiencias que nos despiertan mayores sentimientos de tristeza y es una gran verdad. Es como que el mundo se nos acaba y ya no hay más nada que hacer. Sin embargo, y para el alivio de muchos, la ciencia descubrió cómo ya no pensar más en tu ex.
Cómo dejar de pensar en tu ex según la ciencia
¿Hay una manera eficaz de olvidar a nuestra ex-pareja? Un grupo de expertos de la Universidad de Missouri, encontró la que parece ser una receta casi infalible para liberarnos de los recuerdos de nuestros ex.
- Artículo relacionado: «Cómo cerrar ciclos y superar a tu expareja»
Un grupo de personas, mujeres y hombres vivieron la experiencia de intentar olvidar a sus ex siguiendo las indicaciones de los expertos. Todos los voluntarios de entre 24 y 37 años de edad tenían algo en común: habían salido hace poco de una relación amorosa de un largo tiempo. Además, todos todavía sentían algo romántico por su ex-pareja.
Los participantes del estudio American Psychological Association, fueron divididos en tres grupos. El primero tenía la orden de liberar los sentimientos de enojo hacia sus ex mediante insultos, golpes y gritos.
- Te puede interesar: «Por qué sigues pensando en tu ex si amas a tu nueva pareja»
El segundo grupo tuvo que aceptar que aún estaban enamorados de sus ex y pensar en ellos con sentimientos románticos. Por último, el tercer grupo tuvo que pensar en cosas agradables pero que nada tuvieran que ver con su relación pasada. Después de un tiempo, todos los participantes vieron fotos de sus antiguas parejas al mismo tiempo que se les practicó un electroencefalograma.
Si lo dice la ciencia…
Las personas que gritaron e insultaron, si bien seguían enamorados de sus ex, no lo estaban tanto como antes. Los que admitieron que aún seguían amando a sus parejas, no cambiaron sus sentimientos. Finalmente, aquellos que tuvieron que pensar en otra cosa, disminuyeron mucho lo que sentían hacia sus ex.
Conclusión
La mejor manera de olvidar a un ex es no pensar en él o ella. Los científicos así lo comprobaron. La próxima vez que quieras olvidar a alguien, ya sabes que hacer: ¡distraerte puede ser la solución!.