no puedes olvidar a tu ex

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Illinois, las mujeres nos arrepentimos más por las cuestiones relacionadas con el amor toma tiempo superarlos porque es una situación que necesita del otro para tener alguna solución. Decimos mujeres, ya que la investigación también encontró que ellas suelen dar, en ocasiones, mayor importancia al amor que al trabajo, por hacer referencia a otra área de la vida. Sin embargo, ¡no es una regla!

Otros motivos son

La profesora de la Universidad de Miami, Amy Summerville, este tipo de sentimiento es más dolorosos porque se fundamenta en el tipo de pensamiento: «podría haber sido». Una acción que compara la realidad con una alternativa imaginaria. ¡Esto, en definitiva, es causa de insatisfacción profunda!

Otra razón por la que no puedes olvidar a tu ex, es que es una herida que te hace sentir unida a alguien. En una investigación realizada por Mike Morrison, del Departamento de Psicología de la Universidad de IIlinois, descubrió que entre el sentimiento de arrepentimiento y la necesidad de pertenencia hay un gran vínculo, en otras palabras, éste nos hace sentir que somos parte de algo.

Te hacer mejor persona

No todo es tan horrible, Amy Summerville sugiere que este dolor puede ayudarnos a tomar decisiones más asertivas o más sanas para una próxima pareja. ¿La razón? A nadie le gusta cometer los mismos errores.