PUBLICIDAD

Esto podría pasarte si estuvieras una semana sin redes sociales, según estudio

Un reciente estudio evaluó los efectos que tiene en la salud mental dejar de lado las redes sociales.

Como ya se sabe, las redes sociales hoy en día es un constante del día a día. Hace apenas diez años surgieron las primeras redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram sin saber el gran impacto que tendrían en nuestras vidas.

Se ha demostrado que la falta de autoestima y depresión están correlacionadas directamente con las redes sociales en los más jóvenes. Sin embargo, una semana sin usar las redes sociales más comunes, podría mejorar la autoestima, motivación y salud mental, asimismo como reducir trastornos relacionados.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Bath, en Reino Unido, quisieron saber cómo afecta el uso de estas redes sociales o plataformas digitales en la salud mental. Por lo que, hicieron varias pruebas con sujetos, dejándoles libres de redes sociales durante una semana.

Resultados del estudio

Según la revista Cyberpsychology, Behavior and Social Networking, quienes recogieron los datos del estudio, se tomó como referencia a personas de entre 18 y 72 años de edad que usan diariamente las redes sociales, quienes fueron divididos en dos grupos, un grupo libre de control sobre las redes sociales y el otro grupo no.

Al grupo que se le pidió que dejaran las redes sociales durante una semana, sin utilizar Facebook, Twitter, Instagram y TikTok, tuvieron como resultado una «mejora significativa» en su bienestar.

El doctor Jeff Lambert, principal investigador del estudio, afirmó que los participantes «notaron efectos positivos al alejarse de las redes sociales», como por ejemplo un mejor estado de ánimo, e incluso menos ansiedad. Afirmó también qué, «un pequeño descanso de las redes sociales puede tener un gran impacto».

Debido a los resultados del estudio, los investigadores quieren hacer más pruebas en una población más joven, con problemas tanto de salud física como mental.

El uso de las redes sociales esta en constante crecimiento, y con ello problemas relacionados. Tener un mayor control sobre estas plataforma y darse pequeños descansos virtuales, podrían ser de gran ayuda y así evitar tener problemas de ansiedad.

últimos artículos

te puede interesar