actitudes que acaban con la relación
Instagram: @sunbai__

Cuando iniciamos una relación, todo es color de rosa, todo es precioso y piensas que ese amor no acabará nunca. Sin embargo, hay ciertas actitudes que pueden terminar con esa relación y con el amor que le tienes a tu pareja.

Dar y recibir amor sin pedirlo es una de las claves de la relación, si uno de los dos no intenta poner de su parte, puede hacer que el amor vaya acabando poco a poco. Al inicio de la etapa del enamoramiento, es muy crucial porque debemos prestar atención a estas actitudes que parecen normales pero pueden acabar con la relación.

5 Actitudes que acaban con el amor en una relación

Cada pareja es diferente, por ende cada una debe evaluar de diferentes maneras estas actitudes. Existen otros motivos muy evidentes los cuales terminan con el amor, como por ejemplo mentir, infidelidades, violencia u otros motivos de fuerza mayor. Aquí hablaremos sobre aquellas actitudes cotidianas las cuales pueden acabar con el amor en la relación.

1. Intentar cambiar al otro

Te enamoraste de aquella persona por su forma de ser, por su personalidad, por ser como es. Si en la relación, alguno de los dos intenta cambiar al otro con pequeñas manipulaciones, sugerencias o chantajes, es una señal de que la relación acabará por esta actitud. Los cambios deben ser por decisión propia, lo que debe hacer el otro es aconsejar y no intentar cambiarle.

2. No hay privacidad

Estemos o no en una relación, la privacidad es algo esencial en toda persona. Si notas que constantemente sientes una falta de intimidad, te sientes obligado u obligada a compartir absolutamente todo, es señal de una actitud tóxica. Ejemplos sobre esta situación hay muchos, pedir ver los mensajes, preguntar con quién habla o hasta intentar saber con quién sale.

3. Desviar las culpas

Sabemos perfectamente que en toda relación hay malos entendidos, estrés o falta de ganas para hacer cosas con tu pareja. Es aquí cuando pensamos que éstas actitudes son por culpa de nuestra pareja e intentamos recriminarle todo el tiempo. Estos malos entendidos se solucionan fácilmente con una buena comunicación, si ambos saben entablar y corregir estos problemas, habrá menos probabilidad que la relación termine.

actitudes que acaban con la relación: Desviar culpas
Unsplash

4. Confianza

Una de las características más importantes para que una relación funcione y sea sana, es la confianza. Si notas que sientes falta de interés en contarle ciertas cosas, inquietudes o intimidades, es una actitud que puede terminar con la relación. Tampoco se puede obligar a alguien a confiar en otra persona, lo ideal sería mantenerte al margen mientras tomas una decisión.

5. No hacer actividades juntos

Puede parecer algo superficial. Sin embargo, hacer diferentes actividades con tu pareja es algo fundamental en toda relación, donde se pueden llegar a conocer más internamente. Si hay una falta de interés en salir, viajar, ir al cine, ir a un restaurante o simplemente hacer planes juntos, es una clara señal que la relación acabará en una triste rutina.

Es muy importante prestar atención a estas señales si estás iniciando una relación, ya que serán las que decidirán el futuro de ambos. Si notas que una de estas actitudes está presente en tu relación, deberás trabajar en ellas, mantener una buena comunicación con tu pareja y confiar en ella.